Todos, o casi todos, hemos escrito un diario en algún momento de nuestra vida. Aunque es una costumbre que se asocia a los niños, nunca es tarde para dejar constancia de todas esas cosas buenas, y no tan buenas, que nos ocurren a lo largo del día, de nuestros pensamientos e incluso reflexionar por escrito sobre lo que nos preocupa. Es una costumbre que tiene muchos beneficios a cualquier edad, pero ayuda a desarrollar muchas habilidades en el caso de los más pequeños.
Escribir un diario de manera habitual tiene muchas ventajas, tanto a nivel académico como a nivel emocional. En lo que respecta a lo académico, es una buena manera de mejorar la caligrafía, ya que tendrán ante sí un pequeño proyecto personal en el que esforzarse al máximo y sacar a relucir su mejor letra. También es una manera de estimular la memoria, ya que les obliga a recordar los acontecimientos que quieren dejar por escrito, así como a organizar de manera mental en qué orden ocurrieron las cosas y cómo lo quieren contar.
Si vamos un paso más allá, es una buena manera de gestionar y reflejar esas emociones que han sentido a lo largo del día. Será muy satisfactorio para ellos dejar por escrito algo que ha mejorado enormemente su día o un logro personal del que se sientan orgullosos. Sin embargo, la escritura también permite gestionar el enfado, la tristeza o la preocupación, y probablemente sea más fácil para ellos dejarlo escrito que verbalizarlo. Es una manera muy sencilla de sacar a relucir su creatividad, ya que podrán personalizar esas páginas a su gusto, e incluso de reforzar habilidades.
Todo esto será mucho más sencillo con un diario que les motive, con un diseño exterior que les llame la atención e incluso con los accesorios que algunos modelos incluyen. Por eso, hacemos una selección de cinco diarios, disponibles en Amazon con una gran relación calidad-precio. Además de los evidentes beneficios que tiene en el presente, será un recuerdo muy preciado cuando pasen los años.
Diario secreto de Harry Potter
Los niños y niñas que sean fans de Harry Potter, querrán escribir sus secretos más preciados en este original diario. Se puede adquirir en un pack que también incluye un bolígrafo con tinta invisible para que todo aquello que anoten sea mucho más personal. Ese mismo bolígrafo tiene luz ultravioleta para poder leer una y otra vez todo lo que se ha escrito. ¡Guárdalo en un lugar seguro!
El diario en sí, que pertenece a una edición limitada, tiene un tamaño A5 y 150 hojas con líneas horizontales para que escribir en sus páginas sea mucho más sencillo. Desde la portada del libro hasta su interior hay constantes referencias a Harry Potter, con el escudo de Hogwarts en su portada. Para mantener todos sus relatos a salvo, incluye un pequeño candado con dos llaves.
Diario de sirena con lentejuelas de Wernnsai
Este original diseño de Wernnsai, de color azul cielo, destaca por su textura suave y aterciopelada. La portada tiene una cola de sirena que está hecha a mano con lentejuelas reversibles, lo que permite hacer tantas formas, patrones o palabras como quieras. Sin embargo, no es el único producto que contiene este pack. Para hacer la experiencia mucho más divertida, incluye un bolígrafo de colores, una pulsera con la palabra sirena en inglés y un llavero que imita a la cola de sirena de la portada.
El diario tiene unas dimensiones de 21 x 15 centímetros, lo que se corresponde con un tamaño A5, y tiene 160 páginas para que los más pequeños puedan escribir y dibujar tanto como deseen. Por supuesto, incluye un pequeño candado con dos llaves en forma de corazón para que todos sus pensamientos queden guardados a buen recaudo.
Diario creativo con cerradura de Lirener
Si tus hijos o hijas suelen olvidar dónde han guardado sus cosas, este diario es la mejor opción para ellos. Ya no se tendrán que preocupar por guardar las llaves que lo abren, pues incorpora un moderno diseño con contraseña de tres dígitos. En este caso, deberán memorizar la cifra que prefieran o simplemente apuntarla en un papel. Tiene un diseño vintage único, con la portada de estilo espacial y referencias a Space Dream.
Todo el diario está hecho de cuero de PU, un material que es muy suave al tacto y muy ligero para llevar de viaje. Tiene unas dimensiones de 21 x 14,5 centímetros, perfecto para guardar en cualquier mochila o bolso. Sus páginas son completamente blancas para estimular la mente y dar pie a la escritura creativa e incluso a hacer bocetos originales.
Diario secreto de unicornio de Hitoyzi
El color rosa de la portada, junto con un bonito dibujo de un unicornio, es el principal atractivo de este diario de Hitoyzi. La felpa hace que sea aterciopelado y muy agradable al tacto, mientras que el dibujo, al estar bordado, le da un aspecto tridimensional. Está fabricado con productos no tóxicos y completamente seguros para los niños. Incluye 160 páginas con líneas horizontales para facilitar la escritura, mientras que el papel de alta calidad ofrece una mejor experiencia.
Tiene un tamaño A5 para poder transportarlo fácilmente e incluso esconderlo en cualquier rincón de la habitación. Contiene un pequeño candado y una llave para abrirlo, así como una pulsera, un bolígrafo y un llavero, todo ello con un original diseño de unicornio. Además, el pack contiene seis hojas de pegatinas para poder personalizar al máximo el diario.
Diario de lentejuelas agitable con candado de Ginmylda
El diseño de este diario de Ginmylda es Spacecraft, pues en su portada incorpora distintos motivos espaciales, con un toque de brillante y purpurina. Un pequeño detalle que incorpora y que le encantará a los más pequeños es una pequeña ventana con purpurina dentro de la nave espacial, que se puede agitar para una mayor diversión.
En su interior incorpora 160 páginas con líneas horizontales para facilitar la escritura. De la misma manera, puede servir para apuntar tareas importantes o hacer todo tipo de dibujos. El cierre es muy seguro gracias a su pequeño candado con dos llaves incluidas.