Gracias a los avances tecnológicos actuales, hoy en día es posible disfrutar de la máxima comodidad. Nada más llegar a casa después de la escuela o del trabajo puedes encontrar tu casa a la temperatura ideal independientemente de la estación del año. Esto se debe a que puedes controlar la temperatura de tu hogar gracias a los termostatos inteligentes, siendo una de las opciones domóticas para el hogar más fácil de instalar y de usar.
Los termostatos inteligentes son dispositivos de última generación inalámbricos que te permitirán controlar la temperatura y la calefacción de tu hogar de forma inalámbrica gracias a su conectividad con tu teléfono móvil a través de una aplicación móvil o conectado al sistema domótico de tu hogar.
Por tanto, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un termostato inteligente es su conectividad ya que estos dispositivos disponen de un receptor con un relé que te permitirá o, bien conectarlo con el router de tu casa o, por otro lado, conectarlo con la caldera a través de radiofrecuencia. Ambas funciones con una instalación completamente inalámbrica.
Otro aspecto a tener en cuenta es si el termostato funciona con pilas o a través de una toma de corriente eléctrica y, en este caso, necesitará otro cable de alimentación para su instalación.
Además, es importante analizar si el termostato inteligente dispone de una fácil instalación e incluye toda la información necesaria para una correcta instalación como un manual o vídeos para su instalación facilitados por el fabricante o, en el caso de que no lo traiga, contar con un técnico profesional para que nos facilite su instalación en caso de duda.
Otro de los aspectos diferenciales con el que cuenta la mayoría de termostatos inteligentes de alta gama es el geofencing que se conecta a través de la aplicación móvil para conocer tu ubicación vía GPS en tiempo real y establece un perímetro de distancia para que la caldera se encienda cuando estés cerca de tu casa.
Si tu hogar ya está equipado con dispositivos y tecnología domótica es imprescindible que observes si el termostato se puede integrar a la domótica de tu hogar ya sea a través de una aplicación móvil o con otros dispositivos como los altavoces inteligentes. De esta forma, podrás controlar el termostato con Alexa, Siri o Google Home, así como integrar sensores de movimiento, de detección de puertas y ventanas abiertas, entre otros muchos otros.
También es importante que elijas un modelo que te resulte cómodo y fácil de usar debido a que los termostatos inteligentes incluyen muchas más funciones que los clásicos termostatos manuales por lo que necesitarás un proceso de aprendizaje para sacarle partido a todas sus funcionalidades disponibles.
Por último, muchos modelos incluyen una serie de accesorios y kits de instalación y ampliación para que puedas conseguir una instalación mucho más rápida y a medida con todos los materiales y herramientas necesarias y disponibles para ti.
A continuación, compartimos contigo los mejores termostatos inteligentes disponibles en Amazon para que puedas comparar, elegir y comprar entre una serie de modelos de termostato. Tienen diferentes funciones inteligentes yson compatibles con todo tipo de calderas para que consigas una temperatura óptima de tu hogar de forma automatizada y con control remoto para así ahorrar en tu próxima factura de la luz.
¡No esperes más y llévate uno de los mejores termostatos Wifi inteligentes disponibles en Amazon para que disfrutes de una casa domótica e inteligente en exclusiva para ti desde ya!
Termostato wifi inteligente de Netatmo
El termostato inteligente de Netatmo cuenta con un diseño de Philippe Starck y 4 adhesivos de diferentes colores que te permitirá instalarlo personalmente sin problemas y en menos de una hora siendo un termostato compatible con la mayoría de modelos de calderas, electricidad, gas, combustible, madera o bomba de calor. Este termostato cuenta con la función Auto-Adapt que adapta la temperatura de tu hogar a una temperatura óptima teniendo en cuenta la del exterior, así como el modo ausente y el modo anti hielo siendo compatible con Apple HomeKit, Alexa y el Asistente de Google.
Termostato inteligente de Google
El termostato de acero inoxidable de Google estudia la temperatura que prefieres cuando estás en casa y solo tienes que subir o bajar la temperatura y el termostato memoriza las temperaturas y el ambiente que te gusta y crear un programa automáticamente para utilizar solo la energía necesaria. Además, este fantástico termostato cuenta con un asistente en casa que detecta cuando no estás en casa ajustando la temperatura automáticamente, la tecnología OpenTherm para modular las calderas de condensación y un control remoto a distancia que podrás consultar desde tu teléfono móvil, Tablet u ordenador.
Termostato inalámbrico inteligente de Garza Smart
El siguiente termostato inteligente de la marca Garza Smart se conecta a tu caldera para controlar, programar y automatizar la temperatura de tu casa, programa horarios y crea automatizaciones y escenas para regular la temperatura y reducir el consumo energético. Este termostato inteligente cuenta con una pantalla LCD táctil con indicador de temperatura, de funcionamiento y aviso de batería baja y podrás regular la temperatura de 5ºC a 35ºC con protección anti congelación y función de ventanas abiertas con dos modos de alimentación mediante cable USB y pilas.
Termostato inteligente cableado de Tado
Este termostato inteligente de Tado te permitirá controlar la temperatura de todas las habitaciones de tu hogar con una app desde tu teléfono móvil siendo compatible con los asistentes de voz virtuales de Amazon Alexa y Siri para disfrutar de una programación inteligente y mantener la temperatura deseada de cada habitación. Este termostato inteligente cuenta con un sensor de temperatura que funciona con el 95% de sistemas de calefacción, incluso el hidrónico, y está diseñado para el termostato cableado tradicional haciendo que reduzcas tu consumo energético y ahorres con todas las funciones de este magnífico termostato.