La rosácea es una patología de la piel que afecta a un gran porcentaje de la población, especialmente a mujeres adultas y con la piel clara. Esta enfermedad provoca rojeces en la zona de las mejillas que pueden ir acompañadas de pequeñas pústulas parecidas al acné. Puede durar unas semanas, meses e incluso años. Para lidiar con ella hemos seleccionado las 5 mejores cremas para combatir la rosácea y que puede incorporar en tu rutina diaria. Tu piel estará mucho más calmada.
Para garantizar un cuidado completo es imprescindible seguir una rutina de limpieza con jabones específicos para pieles sensibles y utilizar agua micelar o tónicos faciales para eliminar toda la suciedad. Una vez terminado este proceso es cuando se recomienda aplicar un medicamento o crema específica para tratar la rosácea. Además de garantizar una limpieza completa del rostro, es importante eliminar ciertos hábitos que pueden empeorar nuestra piel: cambios bruscos de temperatura, exceso de exposición al sol y consumo de alimentos picantes.
Ahora que se acerca el verano y vamos a estar más expuestos a los rayos nocivos del sol, es importante aplicar crema protectora cada vez que salgamos de casa. Así nuestra piel estará siempre protegida y la rosácea no empeorará.
La Roche Posay Rosaliac UV Legere
Esta crema de la reconocida marca La Roche Posay ha sido especialmente diseñada para el tratamiento antirojeces. Está enriquecida con agentes hidratantes y agua mineral para calmar la piel. También contiene correctores ópticos para conseguir una tez uniforme y protección solar SPF15. Entre otros de sus ingredientes principales destacan: Vitamina CG para reforzar los vasos sanguíneos, Vitamina B3 para lidiar con los agentes irritantes y los cambios de temperatura y Filtro Mexoryl XL para proteger tu piel frente a los rayos nocivos del sol.
Crema de Bioderma antirojeces
Por un precio muy cómodo también puedes conseguir esta crema de Bioderma especial anti-rojeces, es ideal para pieles sensibles y que son susceptibles de sufrir rosácea. Destaca especialmente su fórmula que actúa directamente sobre el VEGF, uno de los principales factores de la dilatación y debilitación de los capilares cutáneos, causantes del enrojecimiento. La glicerina y el aceite de Canola se encargarán de calmar e hidratar la piel y, al mismo tiempo, crear una barrera para garantizar un bienestar cutáneo en todo momento.
Aevene antirojeces crema de día
Recupera la suavidad y comodidad que necesitas con la crema anti-rojeces con Agua Termal de Avène. Gracias a sus principios activos vasculoprotectores conseguirás atenuar y prevenir las rojeces de las pieles más sensibles. Lo recomendable es aplicar este producto cada mañana después de lavarnos la cara. Además, cuenta con protección solar SPF10 para estar protegida frente a los rayos solares cada vez que salgas de casa.
Uriage Roseliane
Gracias a su fórmula basada en un alto contenido de agua con propiedades hidratantes y calmantes, la crema Uriage Roseliane es una alternativa fantástica para reestructurar la barrera cutánea y reparar la pared de los vasos sanguíneos gracias a los extractos de ginseng y de algas rojas. Dejará tu piel con una sensación de suavidad y alivio desde la primera aplicación.
Clinique Redness Solutions
Por último, te recomendamos la crema de gama superior Clinique Redness Solutions. Esta crema sin aceites es hidratante y extrasuave, perfecta para utilizarla ante cualquier enrojecimiento persistente u ocasional. Destaca por se un probiótico calmante cuya función principal es fortalecer la barrera de la piel y restablecer el equilibrio de su microbioma. Aplícala a diario y disfruta de sus propiedades.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 20/05/2021.