Cepsa: "Se ha hecho un trabajo impoluto para dar luz verde a tiempo a los proyectos renovables"
La energética cuenta con nueve proyectos renovables en Castilla La Mancha que en total suman 1.200 MW con una inversión de 900 millones de euros.
1 marzo, 2023 13:18España tiene una alta ambición en la descarbonización de su economía. Para ello, hace poco más de un mes, aprobó la Declaración de Impacto Ambiental de cerca de 60 GW (40 GW fotovoltaicos y 20 GW eólicos). Y Cepsa también participa en ese desarrollo de energías limpias, y de todos sus proyectos, nueve están en Castilla La Mancha (6 en Toledo, 3 en Ciudad Real), que en total suman 1.200 MW con una inversión de 900 millones de euros.
"En el modus operandi que tiene Cepsa de escucha activa con los participantes, hemos tenido un éxito de 100% con las Declaraciones de Impacto Ambiental positivo en todos los proyectos que hemos impulsado", ha dicho Juan Manuel García Horrillo, director de Energías Renovables, Gas y Electricidad de Cepsa en el II Foro Económico de Castilla-La Mancha 'Logros y Desafíos" que durante dos días contará en Toledo, entre otros, con los ministros Félix Bolaños y Diana Morant o el presidente regional Emiliano García-Page.
"Es un reto muy grande para el sector eléctrico conseguir el objetivo renovable cercano al 80% en 2030, pero para ello es necesario la integración de estos proyectos, hay que terminar las infraestructuras".
"También hay que electrificar la economía. En Cepsa minimizamos el impacto de las emisiones con la electrificación de nuestras instalaciones, y para nuestros clientes, donde no puede llegar la electricidad renovable, como el transporte pesado, ofrecemos combustibles limpios alternativos".
Ola antirrenovable
"Nosotros tenemos un convencimiento claro de que estas tecnologías ayudarán al territorio. Nuestra experiencia es colaborar con la sociedad y con los que quieran aportar a los desarrollos innovadores".
"Nuestros proyectos son fiables y seguros, de hecho, hemos lanzado el plan "Sumamos energías", para contactar con los ayuntamientos y acompañarlos para poder atraer empleo, industria y generar riqueza en el terreno".
Cepsa ha firmado programas, por ejemplo, en Campo de Criptana, con becas de formación, bolsas de trabajo, colaboración con empresas locales, etc. "Esa es la manera de evitar de experiencias negativas o rechazo local que haya podido ocurrir en otras zona de España", concluye el experto.