El jefe de proyecto de ReFactory, Pedro Salinas, ha afirmado que la factoría de Sevilla podrá reacondicionar unos 10.000 vehículos al año y comenzará su actividad "a finales de 2022".
Así lo ha indicado en la mañana de este miércoles en el marco del II Foro Económico Español en Andalucía, que tiene lugar del 15 al 17 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla
"Se trata de proyecto transversal, afecta prácticamente a toda la actividad en la fábrica", ha indicado. Consiste en el reacondicionamiento de vehículos de ocasión para ofrecerlos con "una calidad premium y a un coste competitivo".
"Generamos una diversidad de actividad en el interior de nuestra propia planta", ha remarcado Salinas. Renault decidió convertir a España en el polo de hibridación de Europa y ello se ha traducido en la fabricación de cinco vehículos en Valladolid y Palencia así como de una familia de motores en Valladolid.
En Sevilla, esta decisión se ha traducido en la adjudicación de la fabricación de dos cajas de cambio y de este proyecto de ReFactory. "Les damos un estatus premium y ahora con la escasez de recursos de materiales se va a potenciar la actividad", ha subrayado.
"El proceso de reacondicionamiento depende del estado del vehículo, usamos procesos industriales con alto nivel de digitalización y ahora vamos a recuperar el plan de mantenimiento propio", ha detallado Salinas.
La fábrica de Sevilla
Renault dedica a su proyecto en Sevilla 5.000 metros cuadrados de producción industrial y prevé reacondicionar unos 10.000 vehículos al año. "El impacto de este proyecto en la factoría es enorme, es la primera en territorio español con un proyecto de economía circular", ha incidido.
En estos momentos, la compañía se está viendo impactada por "la baja demanda" de algunos componentes que se fabrican en Sevilla como consecuencia de la guerra en Ucrania.