Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, ha clausurado este martes el III Observatorio ODS que EL ESPAÑOL, Enclave ODS e Invertia han organizado bajo el título 'Las PS del triple impacto: planeta-personas-prosperidad'.
Durante su intervención, el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha insistido en la importancia de actuar en defensa de los objetivos climáticos para combatir un problema que ya tiene un cariz "universal".
"Cuando conectamos la televisión y vemos que las inundaciones que se han sucedido estos días en Europa suman ya decenas de muertos en el continente, nos damos cuenta de que este mundo está interconectado con vasos comunicantes. La universalidad de los ODS tiene que ver con la propia universalidad de la condición humana", ha asegurado.
El director de esta casa también ha querido agradecer durante su discurso la implicación de todos los ponentes a lo largo de las sesiones que han transcurrido en este simposio. En este sentido, ha reconocido la importancia de contar con importantes figuras dentro del mundo de los ODS, como es el propio Ángel Gabilondo, defensor del Pueblo.
"Todo lo debatido estos días, como ya saben, no va a quedar aquí y tendrá su continuidad en la jornada que haremos en Valencia, capital verde europea. El propósito, por tanto, será seguir buscando cómo legar a las nuevas generaciones un mundo en el que nuestra aportación a la respuesta climática sea lo más trascendente posible", ha apuntado.
Pedro J. Ramírez también ha hecho énfasis en su discurso en el importante papel que jugarán los periodistas a la hora de satisfacer el derecho del conjunto de la sociedad a informarse en relación con los ODS. Un propósito que en los próximos años será clave para afrontar con garantías los objetivos de desarrollo sostenible a nivel global.
"Hemos tenido tres propósitos, tres P, tres focos: el planeta, las personas y la prosperidad interconectadas entre sí. Modestamente, me gustaría añadir el hilo conductor que para nosotros, periodistas, significa afrontar con profesionalidad el proyecto de contribuir a satisfacer un derecho del conjunto de la sociedad, el derecho de los demás a la información", ha remarcado.
Durante los días 16 y 17 de septiembre, EL ESPAÑOL, Enclave ODS e Invertia han organizado el III Observatorio ODS bajo el título 'Las PS del triple impacto: planeta-personas-prosperidad'.
Este evento ha recogido un año más una serie de conferencias encaminadas a determinar el nivel de cumplimiento de los 17 objetivos que componen la Agenda 2030 impulsada por la ONU.
Contando con el apoyo de la Fundación La Caixa, a lo largo de las dos jornadas han intervenido personalidades de proyección global, altos cargos, dirigentes políticos, activistas e intelectuales implicados en la defensa de los derechos humanos, sociales y ambientales.
El foro, que se ha celebrado en el CaixaForum de Madrid, ha constado de 17 bloques, uno por cada uno de los ODS, distribuidos en tres grandes secciones: planeta, personas y prosperidad.