La juez Delia Rodrigo ha aceptado desbloquear una cantidad de dinero de la cuenta de Luis Rubiales "para el pago de la pensión alimenticia de sus hijas, así como para el propio sostenimiento" del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Así lo dispone una resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 dictada el pasado viernes.
Sin embargo, la magistrada aún espera que el banco de Rubiales le remita información sobre los saldos de la cuenta bloqueada, para que, entonces, pueda cuantificar la cantidad de la que podrá disponer Rubiales mensualmente para sus gatos personales y para pagar la pensión de sus hijas.
El pasado 8 de abril, el granadino solicitó al Juzgado que le investiga que desbloquease parte de los fondos retenidos para mantenerse en su vida diaria y para pagar la pensión alimenticia de sus dos hijas.
En el citado escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la magistrada, por contra, rechaza levantar el embargo de la cuenta de Dismatec Sport SL, empresa a través de la cual Francisco Javier Martín Alcaide (apodado Nene), un exfutbolista amigo de Rubiales, cobró comisiones después de que la constructora Gruconsa recibiera el encargo de la RFEF de hacer obras en el Estadio de La Cartuja y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Un informe de la Guardia Civil, incluido en el sumario del llamado caso Rubiales, destaca "la correlación de pagos entre la Federación de Fútbol, Gruconsa y Dismatec". Los agentes que lo firman señalan que "la contratación de la constructora habría estado supeditada a la presencia de Luis Rubiales al frente de la RFEF". La constructora, no obstante, no está investigada judicialmente en la causa.
Por otro lado, Delia Rodrigo acepta la solicitud de LaLiga de ser acusación particular, aunque esto provoca que Javier Tebas, presidente de la patronal de equipos de fútbol, pierda la condición de acusación popular, por "razones obvias de orden y economía procesal".
Luis Rubiales declaró en la mañana de este lunes ante la juez y afirmó que el contrato con Arabia Saudí para trasladar la Supercopa de España a ese país "salvó el fútbol". Además, según el exdirigente, las comisiones que percibió el exfutbolista Gerard Piqué "las pagaron los árabes" y no afectaron en ningún momento a la Federación.
El que fuera presidente del fútbol español hasta agosto de 2023 afirmó que el contrato investigado pasó por el departamento de Compliance, área que dirigía en aquel momento Elvira Andrés, y recibió el visto bueno del mismo. De igual forma ha asegurado que las decisiones fueron refrendadas por la junta directiva de la RFEF y que existen grabaciones de ello.
La declaración duró más de tres horas y media y Rubiales contestó a todas las preguntas de la juez y de la Fiscalía. El expresidente acudió acompañado a los Juzgados de Majadahonda por su nuevo abogado, José Vicente Gómez Tejedor.
"Jamás ha habido ninguna licitación irregular", señaló Rubiales, que aseguró que su gestión siempre ha "buscado la excelencia" y que jamás le ha hecho embolsarse "ni un solo euro" de la RFEF.