La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años y medio de prisión para los cuatro acusados de sustraer e-mails de su jefa para presentar los mensajes obtenidos como prueba en un pleito contra ella.
Así figura en un comunicado firmado por el Ministerio Público, difundido horas antes de que los cuatro procesados se sienten en el banquillo por el supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos. El juicio en su contra se celebrará este jueves, a las 9.30 de la mañana, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los cuatro acusados, a partir del 15 de agosto del años 2015, "previo acuerdo y siguiendo un plan preconcebido", accedieron al correo electrónico de su superior. Todo ello, sin consentimiento ni conocimiento de ésta.
Finalmente, lograron hacerse con varias conversaciones mantenidas entre su jefa y diversos clientes, instituciones y organismos. Y su intención era la de "presentarlos en los pleitos que iban a mantener contra ella, como administradora de diversas empresas, en la jurisdicción social".
Además de las condenas de prisión, la Fiscalía asturiana solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena para los cuatro acusados. Es decir, que ninguno de ellos pueda ser elegidos para ningún cargo público durante dos años y seis meses. En su escrito, el Ministerio Público también pide al Juzgado que les obligue a pagar las costas del procedimiento.