El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dado la razón al Govern en su decisión de ordenar el confinamiento forzoso de jóvenes peninsulares de viaje de estudios a Mallorca, hubieran dado positivo o no, por considerarlos contactos estrechos durante el macrobrote del pasado junio.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha estimado el recurso de apelación del Govern contra la resolución de la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma que confirmó el aislamiento de los que habían dado positivo en Covid-19, pero revocó el confinamiento forzoso de todos los jóvenes de viaje de estudios que el Govern consideró contactos estrechos.
Los magistrados afirman que el Govern se ciñó a la "aplicación directa de la conclusión del informe técnico emitido el 24 de junio por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias", y que se reiteró en los informes del 27 y el 28 de junio.
"Además de idóneas, las medidas adoptadas por la Administración actuante, en tanto que carentes de alternativa, eran por tanto medidas debidamente proporcionadas", afirman en la sentencia.
"La decisión administrativa que no ha sido ratificada por el Auto apelado ni es escurridiza ni es imprevisible", añaden.
Verticales