Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conocido en la India la decisión del juez Peinado de investigarla por un nuevo delito de apropiación indebida por el software de la Complutense. En ese momento, ambos se encontraban en las instalaciones ejecutivas de la empresa Tata para, después, acudir a los estudios de Bollywood.
Gómez acompaña a Sánchez en visita oficial a la India tras la invitación expresa del primer ministro de este país, Narendra Modi, y ha protagonizado algunas actividades paralelas de carácter privado.
Allí la esposa del presidente del Gobierno ha tenido una agenda propia que comenzó este lunes con una visita a la Universidad de Vadodara. Allí conoció de primera mano 12 starts ups lideradas por estudiantes de sectores como la tecnología y la atención médica y conversó con responsables de su dirección.
Según un comunicado de la universidad, Begoña Gómez elogió el trabajo "increíble" de la universidad en el campo del emprendimiento y la innovación y resaltó que el enfoque en la innovación social es particularmente inspirador ya que aborda desafíos globales urgentes.
Tres ONG españolas y Bollywood
Ya este martes se ha reunido en Bombay con los responsables de tres ONG españolas presentes en India: Vicente Ferrer, Colores de Calcuta y Sonrisas de Bombay.
Tras este encuentro con entidades sociales, Begoña Gómez ha realizado una visita al museo provincial de Bombay y ya a media mañana se ha unido a la agenda oficial de Pedro Sánchez acudiendo a una comida con el gobernador del Estado de Maharashtra, C. P. Radjakrishnan.
Tras este almuerzo, Sánchez y Gómez han visitado el Tata Consultancy Services Executive Briefing Center. En ese momento se hacía pública la decisión del juez Peinado, que ya investigaba a Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, de sumar a ambos los delitos de apropiación indebida y de intrusismo.
A pesar de ello, tanto Sánchez como su mujer han proseguido con la agenda oficial con la vista a los estudios cinematográficos Yash Raj Films, en Bombay.