El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha pedido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez una respuesta tras las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el líder popular Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quienes ha calificado de "ladrón vinculado al narcotráfico" y "falangista y fascista colonialista", respectivamente.
A Sémper le "llama mucho la atención" que el Ejecutivo retirara al embajador español en Buenos Aires porque el presidente de Argentina, Javier Milei, "insultó" a Begola Gómez, que "no es ningún cargo institucional". "Cabría pensar que en justa correspondencia ahora declarara la guerra a Venezuela, lo digo irónicamente, porque Maduro ha insultado a una alta autoridad del Estado y al líder de la oposición".
Sémper se refiere a las palabras de Maduro este fin de semana, cunado arremetió contra el PP y Edmundo González por la manifestación celebrada el sábado en la Puerta del Sol de Madrid. "El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España. Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid. Fascista colonialista, de lo peor que hay en España. Estaba el tal Feijóo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia", afirmó.
Ayuso "es la representante del Estado en la Comunidad de Madrid, y el Gobierno tendría que hacer algo, no pedimos que se retire el embajador, pedimos que la política exterior no dependa del estado de ánimo o de las preferencias personales de Sánchez, pedimos una política exterior clara y que defienda los intereses de España".
A renglón seguido, ha dicho que en el PP se alegran de los insultos de Maduro, porque lo que realmente sería "preocupante" sería recibir sus "aplausos". "Sus insultos nos importan bien poco, de hecho, nos sentimos honrados de que nos insulte, nos preocuparía más que nos halagara o nos viera como socios", ha añadido.
"Silencio cómplice"
A Sémper se han unido también otros dirigentes del PP, como la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, que ha denunciado el "silencio cómplice" del Gobierno.
"El dictador Maduro nos injuria y calumnia ante el silencio cómplice de Sánchez y sus ministros. Tan valientes con los dictadores muertos y tan sumisos con los vivos", ha escrito Gamarra en su cuenta de X.
De igual forma, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, se ha preguntado: "¿Alguien sabe a qué hora condena Pedro Sánchez los insultos y ataques de Maduro a Feijóo y a Ayuso? Es solo por saber...", ha publicado en la misma red social.