La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que va a pedir explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, tras publicarse que ella y su pareja obtuvieron 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar los Puntos Violeta.
"Voy a pedir explicaciones esta misma mañana y voy a escucharla", ha dicho Redondo a preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados.
Tal y como publica hoy EL ESPAÑOL, la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, recibió 64 contratos públicos de ayuntamientos gobernados por el PSOE y, con estas adjudicaciones facturó al menos 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García, exasesora del PSOE en el Senado.
Redondo ha asegurado que no ha hablado aún con García, pero que lo hará esta misma mañana para pedirle explicaciones.
Los puntos violeta son espacios físicos que sirven para denunciar agresiones machistas. Desde ellos se acompaña y atiende a la víctima y funcionan también como un punto de información para todas aquellas personas, establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos que quieran saber cómo actuar frente a este tipo de violencia.
Por su parte, el PP ha pedido ya formalmente la comparecencia de Isabel García en el Congreso para "informar sobre la gestión de los Puntos Violeta adjudicados a empresas relacionadas con su familia por parte de administraciones gobernadas por el Partido Socialista".
La solicitud, presentada por escrito por el portavoz del Grupo parlamentario del PP, Miguel Tellado, insta a la directorra del Instituto de las Mujeres a acudir a la Comisión de Igualdad de la Cámara.