La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha arremetido este miércoles contra distintos periodistas y presentadores de televisión a los que ha acusado de mentir y conspirar para desarmar a formaciones políticas, entre ellas la suya. "Queremos saber quién está detrás de esos periodistas que mienten cada día desde grandes platós de comunicación", ha señalado.
Desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, Belarra ha puesto nombre y apellido a "las mentiras que vierten Pablo Motos, Ana Rosa Quintana o Susanna Griso". Las declaraciones van acompañadas de una proposición de ley que obligue a que los medios de comunicación y los periodistas sean transparentes con "los intereses económicos y políticos" detrás de sus informaciones.
"Y eso incluye a Antonio García Ferreras", ha añadido Belarra, "un periodista corrupto que, como hemos sabido a través de sus audios, conspiró también contra [Pedro Sánchez] y su mujer con el comisario Villarejo [...] Hay que atar en corto a los periodistas corruptos". El portavoz del PP, Miguel Tellado, ha pedido retirar estas referencias del diario de sesiones.
[Sánchez llama "fango" a las acusaciones a su mujer y dice que es "honesta" y su Gobierno "limpio"]
La diputada Belarra, que fue ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el anterior Gobierno de coalición, ha sacado pecho de las normas del Ejecutivo la legislatura pasada, sobre todo de las emanadas del Ministerio, y ha expuesto una batería de medidas que querría impulsar su formación.
Además de esta sobre los periodistas, también presentará otra para renovar el CGPJ "sin el PP", como ya adelantó EL ESPAÑOL, y una "ley de desinformación" que obligue a los medios a "que obligue a los medios de comunicación a reparar con los mismos minutos de televisión y portadas de periódico" el daño causado a personas y organizaciones con sus mentiras.
La exministra también ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su anuncio sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Precisamente, lo ha hecho por ser poco concreto y "simbólico", dado que ella misma llevaba reclamándolo desde hace años.
"Estamos mucho más ante un Gobierno que busca el titular que ante uno que quiere tomarse en serio el fin del genocidio. El presidente ha venido al Congreso a hacer un reconocimiento simbólico del Estado palestino, sin explicarnos qué fronteras se van a reconocer porque en estos momentos la mayor parte de las tierras de los y las palestinas están ocupadas ilegalmente", ha declarado en los pasillos del Congreso.