El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha encarado este jueves a unos manifestantes que protestaban contra un acto que el partido ha organizado en Reus (Tarragona).
Abascal estaba hablando cuando unas cinco personas le han interrumpido gritando consignas contra él: "Allí hay unos cuantos que tienen un problema con el jabón, entre otras cosas, y que se dedican a molestar", ha dicho el líder de Vox.
"Yo dejo de hablar en este momento y avanzo hacia allí con todos vosotros y les echamos a todos, como no los expulsen inmediatamente", ha proclamado antes de bajar del atril.
Los Mossos d'Esquadra han impedido el contacto entre ambas partes y Abascal, al volver al escenario, ha pedido que se "identifique a todos los que tratan de interrumpir" para denunciarles por presunto delito electoral.
"No soy como otros muchos que aguantan estas cosas normalmente. Creo que estas cosas hay que enfrentarlas y hay que cambiarlas, y el día que lleguemos nosotros va a haber una apisonadora contra los que intentan impedir las libertades", ha asegurado antes de seguir con su discurso.
La escena recuerda a lo ocurrido durante la campaña de las elecciones generales, cuando el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, interrumpió su mitin electoral para enfrentarse a quienes protestaban con banderas independentistas y LGTBI.