La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes el "victimismo" y el "tacticismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "podemizarse". La dirigente popular también ha destacado que Sánchez "criminaliza" a jueces, medios de comunicación y oposición.
Asimismo, Gamarra ha asegurado que el PP y Alberto Núñez Feijóo están "preparados para devolver a España" una política "a la altura de los españoles" frente al "infantilismo" del presidente, que medita dimitir por el "fango que se esparce" sobre su mujer, tal y como expresó en su carta publicada el miércoles.
"España tiene esperanza, tiene futuro y los españoles saben que hay alternativa a esta telenovela que estamos viviendo", ha declarado Gamarra en declaraciones a los medios.
[Félix Bolaños: "No estamos en ningún otro escenario que el que Sánchez siga siendo presidente"]
Según Gamarra, el presidente del Gobierno está llevando a cabo "un falso victimismo para intentar ocultar un problema" que, a su juicio, es "un problema político" y "un problema judicial". A su entender, debe rendir cuentas ante los españoles en vez de tener al país "en pausa".
La dirigente del PP ha acusado al presidente del Gobierno de buscar la "polarización" con una "España de bloques", donde "se está con Pedro Sánchez o se está contra Pedro Sánchez". Además, ha denunciado la estrategia de "señalamiento" y "criminalización al Poder Judicial", a pesar de que Sánchez declaró en el Congreso este miércoles que seguía confiando en la Justicia después de que un juez abriera diligencias por una denuncia del sindicato ultraderechista Manos Limpias.
Al ser preguntada si, en caso de que Sánchez dimita, cree que abriría una segunda oportunidad para Feijóo y se postularía como candidato ante una hipotética ronda de consultas con el Rey, Gamarra ha dicho que el PP no va a entrar en "el ámbito de la elucubración" generando "más inestabilidad".
Así, ha subrayado que lo que pide en este momento su partido es que el jefe del Ejecutivo ofrezca explicaciones a los españoles ante el caso que "acorrala" y "afecta a su partido y su entorno", de forma que no se "ampare en el victimismo".
La número dos del PP ha recalcado que hay otra política posible que encarna Feijóo, que es una política "responsable" y "para adultos" frente al "esperpento" y el "infantilismo" con el que, en su opinión, está actuando Sánchez, generando "inestabilidad".
"Yo creo que España no se merece un presidente que somete a un país y a sus ciudadanos a un impasse, pone en pausa al Gobierno, única y exclusivamente pensando en sí mismo. Y aquí estamos todos esperando a que llegue el lunes y que, por tanto, nos presente el último episodio de esta telenovela que él dirige, pero que también protagoniza", ha censurado Gamarra, que ha dicho que para Sánchez los ciudadanos son "figurantes".
También se ha acordado del exlíder de Podemos Pablo Iglesias al denunciar una "podemización" por parte de Pedro Sánchez. "Pablo Iglesias salió del Gobierno, salió del Consejo de Ministros, pero su espíritu se quedó allí y se reencarnó nada más y nada menos que en Pedro Sánchez. Hoy vemos como el lawfare quien lo denuncia es él", ha afirmado.