La victoria del ultraliberal Javier Milei en las elecciones de Argentina ha sido recibida por la derecha española con los brazos abiertos. El líder de Vox, Santiago Abascal, fue uno de los primeros en reaccionar al resultado electoral y felicitar a Milei a través de un tuit. "Felicidades querido Milei. "Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!", celebró Abascal.
El ultraderechista Milei se impuso al actual ministro de Economía en funciones, el peronista Sergio Tomás Massa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 55% de los votos. "A todos los argentinos de bien: hoy comienza la reconstrucción de Argentina", celebró Milei, quien aseguró que "dentro de 35 años" su país "volverá a ser una potencial mundial".
Javier Ortega Smith, dirigente de Vox, también felicitó a Milei y a quien será su vicepresidenta, Victoria Villaruel, en redes sociales. "¡Enhorabuena al pueblo argentino por librarse del peronismo y recuperar la libertad!", celebró Ortega Smith.
Otras personalidades de la derecha española como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy llegaron a mostrar su apoyo a Milei antes de las elecciones. Rajoy firmó un manifiesto de apoyo a Milei que decía que el ultraliberal era la "esperanza" para Argentina.
Por su parte, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump también ha celebrado la victoria del ultraliberal argentino. "Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti", expresó Trump en redes sociales.
El embajador de Estados Unidos en Argentina también ha felicitado a Milei y ha expresado su deseo de ambos países trabajen "juntos en las prioridades compartidads que benefician" a los argentinos y estadounidenses.