El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha cargado una vez más contra las negociaciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus cesiones a los independendistas catalanes. En declaraciones a Radio María, al ser preguntado por la amnistía y las negociaciones del PSOE con Junts y ERC, Munilla ha afirmado que "es profundamente inmoral que unos políticos amnistíen a otros a cambio de recibir sus votos para seguir gobernando".
Munilla ha hecho hincapié en los "valores morales" cristianos. Para él, las negociaciones con los independentistas hacen que "los valores morales" estén "en juego". "Es especialmente doloroso que se pretenda tomar por tonta a una nación cuando le dicen que se hace por el interés del bien común", ha asegurado el obispo de Orihuela-Alicante.
Munilla también ha pedido un pacto entre el PSOE y el PP. Según el obispo, "lo lógico" sería una "legislatura de transición" con un pacto entre los dos partidos más votados para así evitar lo que para él es un "episodio muy duro" y "triste".
[Quién es el polémico obispo Munilla y por qué entró como Jesucristo en Orihuela]
El obispo considera que "no es legítimo asumir todos los medios para mantenerse en el poder". Munilla sigue así la misma línea de argumentos que expresó este domingo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, que aseguró que la medida de amnistiar a los líderes del procés "amenaza la convivencia a la que se dice servir".
La semana pasada el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, acusó al PSOE de ser "cómplices que venden lo ajeno por un plato de lentejas para seguir en el poder".