Vox ha colocado una nueva lona en la fachada de un edificio del centro de Madrid. En esta ocasión, culpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las excarcelaciones de agresores sexuales, abusadores y pederastas provocadas por la denominada Ley del sólo sí es sí.
El cartel reza así: "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle. Vota seguridad". A este lema le acompaña una imagen de un hombre encapuchado y con barba tapando con su mano la boca de una joven asustada. La lona está ubicada en la zona de Iglesia, en el barrio de Chamberí.
La Ley Orgánica 10/22 —ése es el nombre oficial de la norma— ha sido uno de los proyectos estrella del Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero. Entre otros aspectos, fundió los delitos de abuso sexual y de agresión en uno único y rebajó las penas que hasta entonces contemplaba el Código Penal.
Con ello, se han producido más de mil reducciones de condena a agresores sexuales, pederastas y abusadores sexuales. Según los últimos datos facilitados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), 1.155 delincuentes sexuales se han beneficiado de esta norma y 117 de ellos han salido de prisión antes de lo previsto.
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, a través de su perfil de Twitter, ha criticado la imagen empleada por Vox en esta campaña. "¿Por qué Vox saca en una lona a su líder, Santiago Abascal, tapándole la boca a una chica?", ha comparado. "¿Es un aviso de lo que quieren hacer con las mujeres? Qué miedo dais, colegas", se ha preguntado.
La lona
Esta nueva lona está ubicada en la calle Martínez Campos de la capital, en la plaza de Iglesia. Con ella, el partido presidido por Abascal ha querido promocionar su "decálogo para combatir la violencia contra la mujer y sus causas", que ya presentó en rueda de prensa el pasado mes de junio su portavoz político, el eurodiputado Jorge Buxadé.
Las propuestas de Vox incluyen el apoyo a las mujeres "víctimas de violencia" y también de todas las "víctimas de violencia doméstica", en especial "las mujeres, niños y ancianos".
También pide al Gobierno identificar a los violadores que han salido de prisión como consecuencia de la aplicación de la Ley del sólo sí es sí.
Ésta no es la única lona instalada por Vox que ha generado polémica en los últimos días. Ya encargó otro cartel, también en Madrid, que reproducía la imagen de una mano, que lucía una pulsera con los colores de la bandera de España, que arrojaba a una papelera las banderas LGTBI, la comunista y el símbolo feminista.
Tal y como avanzó EL ESPAÑOL, la Junta Electoral de Zona ordenó al partido que la retirase, ya que fue instalada antes de la campaña electoral.