El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, de visita en Tarragona, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "un peligro" y "tenebroso" para los "españoles", la "economía", las "mujeres" y la propia "convivencia".
Abascal ha respondido así a las palabras del presidente del Gobierno en la que ha afirmado que, en las últimas semanas, estamos viendo en España "un tráiler de una película tenebrosa" a raíz de los pactos PP-Vox.
"Ha dicho que los pactos de la alternativa son una película tenebrosa y lo dice precisamente Pedro Sánchez, que ha convertido en tenebrosa la economía española para las familias y ha dejado un panorama para las mujeres, excarcelando violadores hoy por culpa de las políticas de Pedro Sánchez", ha afirmado.
Y ha añadido sobre el presidente del Gobierno, al que ha vuelto a calificar de "mentiroso": "Además, habla de pactos cuando no hay nada más tenebroso que los pactos de Pedro Sánchez durante esta legislatura. Por ejemplo, con los que pusieron una bomba en Reus hiriendo a 34, o los que pusieron una bomba en Vic matando a 10 guardias civiles, y con los que asesinaron a 21 españoles en Hipercor".
Una vicepresidenta
Por otro lado, Abascal ha vuelto a evitar decir explícitamente si pactarán con el PP y ha destacado que a lo que él "aspira" es a nombrar él el vicepresidente.
[Feijóo pide concentrar el voto en el PP de forma masiva para "evitar que las minorías decidan"]
"Y me gustaría también que sea una vicepresidenta", ha dicho en referencia al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se pronunció en ese mismo sentido hace unos días.
Asimismo, ha vuelto a criticar que en Bruselas Sánchez "se dedique a hablar de tonterías, de banderitas" -en referencia al movimiento LGTBI y su bandera del arcoíris- y no se digne a decir una palabra sobre lo que está pasando en Francia, donde, según él, está "a punto" de explotar "una auténtica guerra civil".
"Deberíamos estar muy pendientes de eso porque especialmente aquí, en Cataluña, ha habido algunos que han apostado por la inmigración masiva y la inmigración ilegal, que solo puede llevar, lógicamente, al deterioro de nuestros servicios públicos y a la delincuencia, porque una sociedad como la nuestra es incapaz de asimilar y con personas incapaces de adaptarse a nuestras leyes y nuestra cultura", ha dicho.