"Es el momento". En azul clarito las dos primeras palabras, más oscura la segunda y, aparte, el nombre de Feijóo y las siglas del partido. Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, así quedan el lema y el cartel elegidos por el Partido Popular para la campaña electoral de las generales del próximo 23-J. Como antaño en Galicia, el aspirante popular vuelve a fiarlo todo a su perfil.
A primera hora de la mañana, dos operarios subidos a una grúa iniciaban los trabajos para cambiar el frontal de la sede nacional que la formación conservadora tiene en la madrileña calle Génova. Hasta ayer, seguía el cartel que se puso para el 28-M, en el que también aparecían los rostros de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.
Pasado el medio día, ya estaba desplegada la lona con el rostro de Alberto Núñez Feijóo y el epígrafe con el que pretende convencer a un nicho de votantes que le brinden una "mayoría suficiente" para llegar a la Moncloa. Con el mensaje elegido, el PP quiere reforzar su principal idea-fuerza de esta campaña: que el cambio ya no tiene vuelta de hoja. Es imparable. Ha llegado el momento de dar paso a otro Gobierno.
Desde que Pedro Sánchez pulsó el botón electoral en mayo y adelantó la cita con las urnas a julio, el Partido Popular juega con la baza de que llega a las generales con la vitola de "caballo ganador". Y con esto, precisamente, intenta atraer a votantes de centro con los que podría enarbolarr una mayoría holgada y así quedar libre de los extremos.
"Si la única alternativa posible para el próximo gobierno de España es que Feijóo sea presidente, mejor sólo que mal acompañado. Y para que pueda gobernar sin ataduras, necesita recibir el apoyo de mayoría social que deje a Vox fuera del Gobierno", es la principal teoría de argumentario que repiten en el partido.
El spot "Verano Azul"
Una vez desvelados el lema y el cartel, los populares han levantado este jueves la penúltima columna de su estrategia de campaña. La semana pasada, en una escena arriesgada con una playa artificial en Madrid, el portavoz Borja Sémper dio a conocer la acción "Verano Azul", con varios cortometrajes que evocaban la serie que tuvo enganchados a los españoles a comienzo de los 80.
Ahora, sólo queda la presentación del programa electoral con las medidas que pretende aplicar Feijóo desde el Gobierno, en caso de que consiga vencer a Sánchez en las urnas. Según ha podido saber este periódico por fuentes populares, la idea es que el texto definitivo se presente a comienzos de la semana que viene.
Previamente, el presidente de los populares ha ido desgranando algunas de las medidas en los distintos ámbitos sectoriales. El pasado lunes se trasladó hasta Barcelona para desvelar el grueso del programa económico, el martes hizo lo propio en Valencia con las propuestas en Sanidad y mañana concluirá la ronda en Madrid, donde presentará un plan para la Cultura con el exministro socialista César Antonio Molina.