El ministro de Presidencia y secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, Félix Bolaños, cree que el Partido Popular irá "de rodillas" a la puerta de Vox después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo para poder hacer "gobiernos de extrema derecha y de derecha extrema".
Bolaños ve "muy grave" que el PP no tenga claro "donde estamos los demócratas y donde la ultraderecha" y ha criticado su abstención en la moción de censura que defenderá la próxima semana Vox, un partido "que quiere ilegalizar partidos políticos que no piensan como ellos", además de "acabar" con el sistema público de pensiones y "encarcelar" a las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo.
En un acto del PSOE con representantes públicos este domingo en la ciudad de Cuenca, Bolaños ha dicho que esta semana "será una gran oportunidad" para que el Gobierno de Pedro Sánchez explique lo que está haciendo y lo que seguirá haciendo el resto de la legislatura y todas las legislaturas que permita la ciudadanía.
[El PP espera que los errores de Vox con la moción le reporten voto útil contra Sánchez]
"Estamos deseando que empiece el debate de la moción de censura, deseando que los españoles puedan ver las dos ideas de España que existen", ha dicho Bolaños, quien ha contrapuesto la España del Gobierno de Sánchez, del que ha dicho que se refleja en becas más altas, pensiones garantizadas y un salario mínimo digno, y la oposición, una "derecha y ultraderecha" que defiende los recortes.
Ha criticado que la derecha y la ultraderecha española está "anclada en el pasado" y solo aspira a "derogar todo y hacer retroceder" al país.