Elías Bendodo ha acusado a Pedro Sánchez de ser "más podemita que Podemos" y ha deseado que "vuelva el Partido Socialista". "El PSOE no existe, pero hace falta y esperemos que vuelva", ha reclamado el coordinador general del PP.
"El Gobierno ataca a las clases medias porque se ha podemizado", ha asegurado este domingo Bendodo en la clausura del Congreso del PP de Sevilla. En concreto, ha achacado este movimiento a que Sánchez "busca arañar votos a la izquierda radicalizando el mensaje".
Sin embargo, Bendodo ha lamentado que los españoles son quienes pagan "esas estrategias" y, por ello, ha deseado que "algún día" vuelva el PSOE. Aunque, por el momento, "Sánchez está consiguiendo que el socialismo se rebele".
El socialismo se "rebela" ante Sánchez
"El socialismo se está rebelando al sanchismo", ha defendido el 'popular'. ¿El motivo? Comunidades como Valencia, Aragón o Extremadura "han enseñado la patita" para bajar impuestos.
Para frenar esa "revolución interna", Sánchez va a bajar "un poquito los impuestos". "Hay que ser kamikaze para ver a miles de familias pasarlo mal y no querer ayudarles", ha criticado.
Bendodo ha ofrecido algunas cifras: el Gobierno de España ha recaudado "22.500 millones más de lo previsto" por la inflación. Ante ello, considera que se trata de "un ataque directo" a las clases medias del país.
La bajada de impuestos "va en el ADN del PP" y, en estos momentos, "hay dos modelos en España: el del PP y el del PSOE". En el caso las regiones donde se han bajado los tributos "se ha generado empleo y riqueza", mientras que con los impuestos del PSOE "se engorda más la administración", según ha explicado Bendodo.
El PSOE "Pierde la calle"
Con la defensa de que esta rebaja fiscal no es "ideológica" sino que se trata de una decisión de "sentido común", el coordinador general del PP ha insistido también en que es una decisión que "no es de ricos ni de pobres".
Por otro lado, Bendodo ha remarcado que el PSOE "ha hecho méritos para perder la calle" porque al presidente le gustan "las alturas del Falcon y no la calle". "El PSOE anunció convenciones, pero hicieron una y como le abuchearon no han vuelto a hacer más", ha criticado.
"El agua es como el gas para Alemania"
Por su parte, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha retado al Gobierno de Sánchez a invertir en obras hidráulicas en la comunidad porque "nos morimos de sed" y "el agua aquí es como el gas para Alemania".
Moreno se ha comprometido a invertir la misma cuantía que el Gobierno para conseguir "soluciones para siempre" en materia de recursos hídricos, un bien escaso en Andalucía y del que dependen sectores como la ganadería, la agricultura o el turismo.
Por otra parte, Moreno ha criticado los "insultos" del Gobierno por tildar a los populares de "brujos". "El PP no lo llama brujería, lo llama democracia", ha reivindicado el presidente andaluz.
"Una grave irresponsabilidad", así ha definido a las medidas fiscales que ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Cree que ha generado "incertidumbre" y que "ha hecho daño a la capacidad fiscal de España". "Soy un hombre de diálogo, pero que no confundan el respeto institucional con la falta de determinación", ha concluido.