Ayuso y Feijóo silencian los rumores de crisis: sólo 'compiten' sobre a quién "insulta" más el Gobierno
Los líderes del PP regional y nacional se encuentran en un multitudinario mitin en Alcalá de Henares.
2 septiembre, 2022 12:44Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo quieren silenciar todos los rumores de crisis entre Génova y el despacho de la Puerta del Sol.
Elogios, guiños y abrazos han sido los protagonistas de la jornada de este viernes en la que, los líderes del PP regional y nacional, han asegurado que su única competición es en quién recibe más insultos por parte de los ministros de Pedro Sánchez.
Rodeados de la directiva del partido en España y Madrid, los populares se han dado un baño de multitudes en Alcalá de Henares, ciudad con una histórica trayectoria popular en la que, desde 2015, gobierna el PSOE.
[El capote de Ayuso a Feijóo: se reúne con todos sus rivales para retratar el ‘veto’ de Sánchez al PP]
Ayuso ha sido la primera en intervenir y cerrar las sospechas de un enfrentamiento entre ambas directivas elogiando al líder nacional.
Tras mostrar esta semana una postura diferente a la marcada por el partido (avalando que las menores de 16 años aborten sin consentimiento paterno) y liderar la lucha contra el decreto energético llevándolo ante el Constitucional, Ayuso se ha confesado fiel a Feijóo.
La presidenta de los madrileños ha agradecido el esfuerzo de Feijóo por llegar a la Moncloa y ha confirmado su "confianza" en su equipo de expertos, "que tú si los tienes".
Una actitud a la que ha respondido Feijóo, quién ha reprochado que cuando el PP va bien "alguien se inventa discrepancias" y "divisiones dentro del Partido Popular".
El presidente del partido ha considerado "curioso" que sea Sánchez quién incentiva los rumores de crisis entre Génova y Sol cuando su Gobierno "está completamente dividido".
Alberto Núñez Feijóo ha reprochado el falso "feminismo" del PSOE, pues "usaron un embarazo" para cesar a una alta líder del partido. Declaración que señala directamente el abandono de Adriana Lastra como portavoz de los socialistas en Ferraz.
Haciendo gala de su humor gallego, Feijóo ha bromeado con que Ayuso lidere el "ranking de insultos del Gobierno" aunque, en apenas un mes, "lo mismo te adelanto". Apuntando que este es el único terreno en el que compiten.
5% IVA al gas
Utilizando el discurso económico como principal baza para atacar a Sánchez, Feijóo ha enfatizado que es el "peor agosto del empleo" desde el 2008. "El Gobierno debería de preocuparse más por el paro y menos en manifestarse contra los trabajadores que son capaces de mantener sus empresas en pie".
"Si dicen que son el Gobierno de la gente, que miren por la gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes. Y, en lugar de mantener el Gobierno más caro de la historia, que disminuya los gastos superfluos de la Moncloa", ha reclamado.
Feijóo ha considerado que un buen líder no es aquel que predica lo que deben hacer los demás, sino que predica con su propio ejemplo, "para que los demás entiendan que estamos en una situación límite".
En el terreno energético, Feijóo ha propuesto que se instalen todas las fuentes de energía en lugar de cerrar las centrales de carbón, "cuando los alemanes las están abriendo", y desmantelar las centrales nucleares, "cuando Europa la considera una energía verde".
El presidente del PP ha explicado que el Gobierno les convocó este jueves a una reunión para pactar el decreto de medidas energéticas. "Fuimos y pedimos algo elemental: su propuesta, pero no nos dieron nada", ha lamentado.
En este sentido, ha reconocido que está muy de acuerdo "con la bajada del IVA de la luz y del gas" porque lo "llevo pidiendo desde hace seis meses".
Ante las críticas de división en Génova, Feijóo ha utilizado las incoherencias del Ejecutivo para achacar que son "los ministros de Sánchez" los que "no saben qué hacer". "Ayer una ministra decía que no iban a aumentar la reducción al precio del gasóleo y otra, también en Madrid, decía que sí".
En un acto en el que se ha recordado el eslogan electoral de las pasadas elecciones del 4 de mayo, "Comunismo o Libertad", la presidenta ha dicho que "esta etapa" de "comunistas en el Gobierno" tiene que acabar ya.
Ayuso ha vuelto a acusar al presidente, Pedro Sánchez, de ser "autoritario" teniendo "ocurrencias" que se aprueban por decreto ley para después "entregárselas a los enemigos de España".
[Feijóo no se conforma con la reunión lograda por Ayuso: pide la Conferencia de Presidentes]
"Te dicen que la culpa la tienes tú y no Sánchez y sus 22 ministerios", ha criticado la líder regional, quien ha asegurado que las ocurrencias de la Moncloa "denigran" al país.
La presidenta del PP regional ha reiterado el "autoritarismo" de un Pedro Sánchez que quiere una sociedad "triste, empobrecida y apagada", como ocurrió en "la pandemia".
Tras las últimas convocatorias de movilizaciones por parte de los sindicatos, Ayuso ha asegurado que esas amenazas no son "contra el Gobierno" sino que son una forma de "preparar la calle". "Como ocurrió en el 15M, cuando el Partido Popular iba encaminado a ganar sobradamente unas elecciones", ha recordado.
Y es que, tanto Ayuso como Feijóo han dado por sentado que no habrá elecciones generales este mayo y que el PP va a ganar "todo" en las autonómicas. "Me comprometo a volver el año que viene", ha finalizado el líder del PP.