El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "por perder un momento" el próximo domingo 19 de junio los andaluces pueden perder "años y décadas de prosperidad".
Así de contundente se ha expresado este jueves en el mitin que ha compartido en Jaén con Juan Bravo. El presidente de los populares se ha mostrado cauteloso porque "no hay nada hecho" y "no hemos ganado nada", ya que el partido "se juega el domingo".
"Cada voto cuenta" y, según ha remarcado, "Andalucía es tan grande que un puñado de votos puede cambiar el último escaño en cada provincia". Como son ocho las provincias, "no es lo mismo 47 escaños que 55", algo que "cambia la historia de Andalucía".
Para animar a votar masivamente, Feijóo ha recomendado que "si hace un día de playa, se vote antes de ir a la playa" o "si hace un día para ir al monte, se vote antes de ir al monte".
Le ha dejado un recado a sus compañeros del PP: "les pido que solo hablen de Andalucía los días que quedan". El presidente del PP considera que su formación política "no ha caído en la trampa" que han intentando poner el resto de partidos y que los suyos "solo han hablado de Andalucía".
[Feijóo cree que en el PSOE hay quien "intenta beneficiarse de Vox": "Es su principal aliado”]
También ha tenido halagos para la campaña de los populares. "No se ha insultado a nadie, no se ha descalificado ni se ha entrado a ningún trapo de los que nos han puesto delante", se ha congratulado.
"El PP-A ha hecho una campaña ejemplar", ha resaltado, al tiempo que ha asegurado que "no se puede decir así de otros". Por último, ha prometido que visitará Huelva cuando Juanma Moreno "vuelva a ser presidente" porque ha sido la única provincia que le ha quedado por recorrer en campaña.