El Consejo de Ministros va a aprobar este martes el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La relación entre ambas se enturbió por las tensiones entre Podemos y el PCE e Izquierda Unida, a los que pertenece Amanda Meyer, en la negociación para la coalición Por Andalucía para las elecciones del 19 de junio para definir el candidato a la Junta y el convulso registro de la marca, donde la formación morada no está inscrita formalmente.
Sin embargo, desde el departamento de Irene Montero se explica este cese como un cambio de etapa en la dirección del gabinete tras la aprobación de la Ley del Sólo sí es sí.
"Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el ministerio", han recalcado en Igualdad.
Meyer, miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España, fue nombrada jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en enero de 2020.
Abogada y activista por los Derechos Humanos, Meyer fue secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno de la Junta de Andalucía, desde junio de 2012 a febrero de 2015 y fue una de las principales promotoras de la Ley de la Función Social de la Vivienda.
En cuanto a su formación y trayectoria profesional, es especialista en derecho penal y administrativo y fue abogada de la Asociación 11-M Afectados por el terrorismo durante siete años.