El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de choque con 30 medidas para abordar el reto demográfico, y que este viernes aprobará la comisión delegada que se constituye en Logroño y que él va a presidir.
Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención ante los medios de comunicación junto a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, tras firmar ambos un acuerdo de colaboración entre los dos gobiernos.
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que comparte con Andreu el compromiso de la "cohesión", de apostar por la igualdad entre territorios y de crear oportunidades "donde no existen", y ha recalcado que la estrategia del reto demográfico debe ser transversal y abordar este desafío que afecta, sobre todo, a nueve comunidades que llevan varios años perdiendo población.
"Diálogo sincero" con las CCAA
48 después de su reunión con Quim Torra y el resto de la delegación de la Generalitat de la mesa de diálogo sobre Cataluña, Sánchez ha defendido "diálogo sincero, tranquilo y moderado" y la "cooperación interinstitucional" que va "en beneficio de todos los ciudadanos".
"El progreso de España es el de todos y todas las regiones o no será el de nadie", ha apostillado Sánchez, quien ha avanzado que la Comisión delegada para el Reto Demográfico, que se reúne dentro de unos momentos en la capital riojana, va a aprobar "un plan de choque con 30 medidas para abordar el desafío de la despoblación".