La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado que el vídeo contra su candidatura "no tiene nada que ver" con lo que representa el partido y ha expresado que se siente "muy triste" porque supone "una falta de respeto absoluto" para sus compañeros de filas.
En declaraciones a los medios, antes de acudir en Madrid a un acto de campaña de las primarias, ha manifestado que dicho vídeo "se explica por sí solo" y no representa "la manera de hacer las cosas" de un partido que "tiene respeto por sí mismo" y que "se ha ido construyendo" a lo largo de los años "con la aportación" de afiliados y dirigentes.
Se trata de un vídeo difundido por las redes sociales que utiliza la ambientación en blanco y negro de la serie Cuéntame para lanzar la pregunta, "Cuéntame cómo vais a renovarnos", con la sintonía televisiva de fondo interpretada por la cantante Ana Belén.
En el mismo, se recopilan imágenes de varios dirigentes del PP partidarios de Santamaría recordando sus peores momentos, fracasos electorales o sus medidas impopulares.
Sáenz de Santamaría ha lamentado que sus compañeros de filas tengan que "pasar por esto" y "ser tratados de esa forma" y ha reiterado que ella ya aseguró "una campaña en positivo" sin criticar a ningún compañero: "Y lo he cumplido", ha sentenciado.
"Habíamos visto cosas de esas en otros partidos, pero nos sentíamos muy orgullosos de que nunca hubiera pasado en el nuestro y quiero que eso siga siendo así", ha manifestado.
Preguntada sobre la procedencia del vídeo, ha dicho que lo desconoce y que ella sigue en su apuesta de "integrar", mientras ha lamentado que sus compañeros de partido hayan "desayunado" con algo así.