La CUP y Òmnium denuncian que la Guardia Civil ha cerrado sus webs pro 1-O
La formación independentista advierte que replicarán la web para volver a hacer accesibles los contenidos.
28 septiembre, 2017 09:00Noticias relacionadas
- Rajoy prevé hacer una declaración institucional desde Moncloa el domingo
- La Iglesia española se lava las manos con un texto a favor y en contra del 1-O
- Convocadas decenas de marchas en toda España contra el 1-O
- El Govern recaba datos personales por Twitter y Telegram para organizar el 1-O
- Dos juezas estrechan el cerco al 1-O y lo dejan entre la sedición y el fracaso
La CUP ha denunciado en su perfil de Twitter que la Guardia Civil ha cerrado la página web prenpartit.cat en la que la formación independentista hacía campaña por el sí en el referéndum convocado para el próximo 1 de octubre. En su tuit da las buenas noches anunciando que a la mañana siguiente la página será replicada.
La Guàrdia Civil ha tancat la web de campanya https://t.co/VdV95nAfMm, demà l'haurem replicat. ;) Bona nit #sensepor pic.twitter.com/ZHcChG3mFR
— CUP #referèndumCAT (@cupnacional) 27 de septiembre de 2017
Asimismo, el Instituto Armado ha clausurado la web ‘Crida per la democràcia’ (llamamiento para la democracia), perteneciente a Òmnium Cultural, que ha criticado que el cierre se haya llevado a cabo sin aviso previo ni notificación. La entidad catalanista lamenta este "nuevo ataque a la democracia y a la libertad de expresión" dentro de la "cruzada del Estado" para impedir el referéndum del 1-O. "Han intentado hacernos callar. Pero nada no nos detendrá en la defensa de la democracia y la libertad de expresión", han advertido en Twitter.
Han volgut fer-nos callar. Però res no ens aturarà en la defensa de la democràcia i la llibertat d'expressió 👉🏻 https://t.co/7TD0qhED6m pic.twitter.com/ArlE0kBI35
— Òmnium Cultural (@omnium) 27 de septiembre de 2017
La Guardia Civil, en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha bloqueado más de 140 webs de apoyo al referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).