La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido hoy a los miembros del Comité Ejecutivo del partido que "fluya la democracia" en la elección del portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento para que puedan decidir "con plena libertad y sin cortapisas" al sucesor de Esperanza Aguirre.
Así lo ha manifestado Cifuentes en la segunda reunión que ha mantenido con la cúpula del PP madrileño en la sede del partido en la calle Génova, donde ha recalcado que el momento actual "es duro" y "muy doloroso", en alusión al ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad Ignacio González por el caso Lezo y que provocó la renuncia de Aguirre.
"Pero nada es más necesario hoy en la política y en la vida pública madrileña que apurar esta catarsis para poder seguir adelante", ha destacado la presidenta regional, quien ha subrayado que ha sido "un mes convulso", "plagado de noticias dolorosas" que afectan "muy negativamente" al Partido Popular.
La presidenta de la Comunidad ha aprovechado también para insistir en su "compromiso irrenunciable" a luchar contra "cualquier tipo de corrupción" y subrayar que en "este tiempo nuevo" del PP "no tienen cabida los corruptos".
Cifuentes ha señalado que Aguirre ha marcado "una época del Partido Popular", pero ha comentado que ha tenido "muchos aciertos" y "errores", que ha asumido dejando la Portavocía en el Ayuntamiento y su acta de concejal, "en un gesto que la honra".