Un alto en el duro camino de las primarias. Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a Barcelona este fin de semana para acercarse este domingo a la feria del libro en el Día de Sant Jordi, jornada festiva en la Ciudad Condal. La sorpresa ha sido mayúscula cuando el candidato a liderar el PSOE se ha acercado hasta el stand de la Librería Alibri donde su rival Patxi López estaba firmando ejemplares de su libro La izquierda necesaria. Esta vez, por fin, sí hubo abrazo.
La última vez que Sánchez y López coincidieron fue también en Barcelona el miércoles, el día que los socialistas catalanes eligieron para rendir los homenajes que se merece la recién fallecida Carme Chacón. Allí también estuvo la tercera rival del combate, Susana Díaz, la candidata de la exministra para liderar el partido. Pero no hubo acercamiento público entre rivales.
Previamente, los candidatos también se encontraron en el velatorio de Chacón en la sede madrileña de los socialistas. Hubo abrazo -frío- entre López y Sánchez, pero no fue posible una fotografía de los tres juntos.
Este domingo soleado de Sant Jordi, Sánchez ha optado por hacer una amistosa dedicatoria: "A mi compañero y amigo Pedro Sánchez, por todo lo que hemos recorrido juntos, sabiendo que ahora nos toca a todos abrir la senda del socialismo exigente para conseguir la izquierda necesaria para construir un mundo mejor. Un abrazo".