Nuevo capítulo en el desencuentro entre los máximos responsables de Podemos. Íñigo Errejón ha reprochado hoy al líder de su partido, Pablo Iglesias, que abogue por que en la Asamblea Ciudadana se debata simultáneamente de proyectos políticos y de listas, ya que, en su opinión, ese congreso no tiene que ser un duelo en "O.K. Corral" ni "una pelea de gallos".
El 'número dos' de Podemos ha valorado en declaraciones en el Congreso la propuesta de Iglesias para que en la Asamblea Ciudadana estatal no se desvincule el debate de proyectos políticos del de las listas para renovar la dirección.
"Creo que nuestra Asamblea Ciudadana no tiene que ser un duelo en O.K. Corral ni una pelea de gallos", ha dicho Errejón tras mostrar su desacuerdo con esa propuesta, ya que cree que Podemos tiene que aplicar dentro los mismos niveles de democracia que exige hacia fuera y debatir primero de ideas y después de caras.
Errejón ha confirmado además que tiene intención de defender en los documentos políticos y organizativos el proyecto "original", transversal, abierto y ganador, que ha sido capaz de llegar hasta donde está hoy. Errejón elogia la pluralidad en Podemos y dice que es posible que el mismo Pablo Iglesias "encabece otro proyecto" y que habrá muchos diferentes.
Este mismo lunes, Pablo Iglesias ha adelantado que quiere hacer coincidir la asamblea del partido con el del PP. Además, ha indicado que cuenta con el apoyo de Errejón para su candidatura a la secretaría general del partido.