IFEMA Madrid acoge desde estos días Fruit Attraction 2023, el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos donde la innovación, la calidad y la diversidad son los principales argumentos por los que operadores y retailers de todo el mundo, aprovechan para planificar sus campañas en un momento clave.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la feria que se celebra hasta el próximo jueves y donde destacó la presencia del sector agroalimentario de la Región de Murcia "que reafirmará su liderazgo en producción y exportación de frutas y hortalizas a nivel internacional".
"Hablamos de una de las citas más importantes del año, que cuenta con una asistencia de más de 90.000 personas, y profesionales llegados de la mayor parte de países del mundo, muchos de ellos interesados en nuestra oferta agroalimentaria”, ha sostenido la consejera.
[El Gobierno de Murcia exige a Moncloa trabajar contra la sequía: "El campo no está en funciones"]
Y es que para Rubira como responsable del sector agroalimentario murciano, "se trata de un lugar idóneo para la celebración de encuentros comerciales y la firma de nuevos contratos de cara a la próxima campaña”.
Rubira trasladó al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, "la importancia que para la Región de Murcia tiene el campo", y le recordó "la necesidad de que sea respetado y valorado como tal, con políticas que, lejos de atacar sus derechos y oportunidades, les ayuden a seguir creciendo e innovando, todo ello con la garantía de contar con el agua que necesitamos".
Además, la consejera anunció la presencia del presidente regional, Fernando López Miras, el próximo jueves "para acompañar como siempre a los agricultores y exportadores de la Región, reafirmando el apoyo de la Comunidad al sector agroalimentario, uno de los pilares económicos y sociales de la Región de Murcia".
La feria ofrece el programa de actividades y eventos más completo para los profesionales de la industria hortofrutícola que destaca por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, Biofruit Congress, IV Fresh Food Logistics Summit, Lettuce Attraction o Grape Attraction.
Fruit Attraction celebra este año su 15 Aniversario con Andalucía como Región Invitada, registra la mayor participación de su historia con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie.
Por primera vez la feria ocupa nueve pabellones –1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10- del Recinto Ferial madrileño. esta oferta supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10% con respecto a la pasada edición. De esta manera, Fruit Attraction 2023, que incorpora la participación de 316 nuevas empresas, convertirá a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.