Fernando López Miras se desplazará el próximo domingo 8 de octubre a Barcelona para participar en la manifestación contra la amnistía a Carles Puigdemont, convocada por Societat Civil Catalana (SCC), bajo el lema: 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación'.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado a EL ESPAÑOL que asistirá a la protesta en la Ciudad Condal. Esta convocatoria pretende escenificar el rechazo social contra el contenido de la negociación que el PSOE ha iniciado para lograr la investidura de Pedro Sánchez, a cambio de exonerar a Carles Puigdemont ante la Justicia y de permitir a Junts per Catalunya y Esquerra Republicana la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.
"Sánchez está dispuesto a todo y desde la Región de Murcia, vamos a hacer lo posible para evitar la amnistía y que Pedro Sánchez deje a España en manos de los que, precisamente, quieren romperla", tal y como ha subrayado el popular López Miras en declaraciones a este diario. "La amnistía está fuera de la Constitución y, además, impone una España desigual, con ciudadanos de primera y de segunda".
El anuncio de López Miras de que se sumará a la manifestación de Barcelona, se produce después de que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, perdiese la segunda votación en el Congreso de los Diputados para ser investido presidente. De forma que el Rey Felipe VI ha convocado para este lunes y el martes a los grupos políticos, para consultarles su apoyo a una hipotética investidura del candidato del PSOE: Pedro Sánchez.
El jefe del Ejecutivo murciano está arropando al presidente del PP desde que ganó las elecciones generales de julio. De esta forma, Fernando López Miras le devuelve a Alberto Núñez Feijóo todo el apoyo que le dio antes y durante la campaña de los comicios autonómicos -protagonizando hasta cinco visitas a la Región de Murcia-.
Prueba de ello es que López Miras asistió el domingo pasado a la convocatoria de la plaza de Felipe II en Madrid, donde Núñez Feijóo sacó músculo político en el acto organizado por el PP contra la amnistía que el PSOE quiere otorgar al procés, para lograr los apoyos necesarios para situar a Pedro Sánchez al frente de la Moncloa. Además, el presidente murciano ha seguido en el Congreso de los Diputados el debate de investidura, cerrando filas con el líder de los populares.
"Pedro Sánchez mercadea con las instituciones a cambio de mantenerse en la Moncloa", según sostiene Fernando López Miras en declaraciones a EL ESPAÑOL, sobre los motivos por los que ha decidido sumarse el 8 de octubre a la protesta convocada en Barcelona, bajo el lema: 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación'.
El jefe del Ejecutivo murciano es el primer barón autonómico que confirma su asistencia al 8-O, justo después de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciase que movilizaría para esa cita a los populares madrileños. López Miras quiere hacer lo propio desde su comunidad por un motivo: "A Sánchez no le importa vender España a los independentistas, si eso le asegura cuatro años más de sillón".