La portavoz del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha registrado ante la Junta Electoral "una lista de gobierno que presenta una renovación de más de la mitad de sus integrantes y un 90% de licenciados". Entre ellos se encuentra la Fallera Mayor de Valencia de 2018 y concejal de Ciudadanos hasta hace solo una semana, Rocío Gil, tres altos funcionarios y cuatro doctorados.
"Este es un equipo formado y preparado, que tiene ganas de trabajar para cambiar Valencia desde el primer día", ha manifestado la aspirante. "Nuestra candidatura es una candidatura de equipo de gobierno. He configurado la lista pensando en que tengo que ofrecer a la ciudad un equipo de gobierno solvente. Valencia es mucha Valencia y necesita a los mejores al frente. Todos ellos están preparados para gobernar", ha añadido.
La dirigente ha explicado que "se han realizado incorporaciones para dar respuesta a los retos de la ciudad en la próxima legislatura en áreas como la movilidad, la cultura, el turismo o lo grandes proyectos".
[La crisis de Ciudadanos llega a Valencia: se marchan tres de sus seis ediles con una camino del PP]
"Valencia merece personas especializadas, preparadas, personas formadas para que den respuesta a las necesidades de los vecinos. Que recuperen la Valencia que siempre queremos: bajar impuestos, conseguir una ciudad limpia y segura, que Valencia vuelva a ser competitiva, que atraiga grandes inversiones y proyectos y que recupere la seguridad jurídica. Merece un gobierno a la altura y que vuelva el sentido común", ha subrayado.
"He elegido unos compañeros con una alta capacidad de formación y de gestión para abordar los problemas que tiene Valencia y conseguir en poco tiempo poner a la ciudad como un referente nacional e internacional. Somos un equipo preparado con un 90% de licenciados, de los que seis tienen doble licenciatura o postgrado, cuatro doctores y tres altos funcionarios y que tenemos claro lo que queremos para Valencia", ha apuntado Catalá.
En este sentido, ha señalado que a las nuevas incorporaciones se une "la experiencia de los concejales que durante cuatro años han trabajado a diario y han dejado en evidencia la mala gestión de Compromís y PSOE, que no han hecho más que maquetas y que no han sido capaces de ejecutar el presupuesto, dejando sin inversiones a los barrios mientras los vecinos han cumplido con el pago de tasas e impuestos".
"Esto va a cambiar porque con la entrada del PP al gobierno bajaremos los impuestos, ejecutaremos las inversiones presupuestadas en los barrios y haremos una administración ágil", ha apuntado la portavoz popular.
Los nombres
Jesús Carbonell, que en la actualidad en el número dos de la Agencia de Movilidad de la Generalitat, será el encargado de dirigir el área de movilidad; José Luis Moreno, miembro de la Academia del Cine, llevará el área de Cultura y el abogado del Estado José Marí Olano se encargará de Grandes Proyectos. "Unos profesionales de demostrada solvencia para áreas claves en el día a día de Valencia", ha indicado Catalá.
Asimismo, en la lista se han incorporado "personas que conocen los problemas de la ciudad", como José Salvador Tárrega que ha sido presidente de la Asociación de Vecinos-Plataforma Vecinal Barrio Penyarroja y actualmente portavoz de Valencia Vecinal, movimiento que engloba a 26 entidades vecinales y ciudadanas de la ciudad de Valencia. O Alma Alfonso, autónoma del sector promotor inmobiliario y que forma parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana.
También se incluye en la lista a Ana Ortells, actual secretaria general y gerente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, con nueve años de experiencia como responsable de dos instalaciones deportivas municipales en la ciudad de Valencia.
Otros miembros destacados de la lista son Ramón García, licenciado en Farmacia, y director comercial nacional e internacional en empresa de productos para hostelería, en sector turístico; y Ana Gil, abogada en Ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y experta en derecho de daños y responsabilidad civil, también se incorpora a la lista que encabeza María José Catalá.
'Fichaje' de Cs
Entre los integrantes de la lista, también se encuentra la mencionada exconcejal de Ciudadanos, Rocío Gil, que dimitió hace justo una semana. Fue Fallera Mayor de Valencia en 2018 y es abogada en ejercicio. Trabaja en una Fundación Social que ayuda a la infancia y a las personas más vulnerables.
Para Catalá una de las claves es "la presencia de todos los distritos de la ciudad en la lista popular, objetivo que se ha cumplido". Al respecto, destaca la presencia de Francisco Cuenca, que regenta un horno en Benimaclet; Gema García Fontestad, Farmacéutica en Fuensanta; o la exalcaldesa pedánea de Pinedo, Amparo Navarro y de Poble Nou, Mª Josefa Flores.
Por último, la candidata a la Alcaldía de Valencia ha destacado la implicación del vicesecretario y eurodiputado Esteban González Pons con su ciudad al aceptar ser quien cierra la lista en el número 33 y la amplia presencia de Nuevas Generaciones del PP, "que cuenta con nueve miembros y con el presidente Juan Carlos Caballero como número dos y secretario general del partido". "Somos una lista ganadora, preparada y con ganas para gobernar", ha concluido Catalá.