Los Reyes Magos tuvieron un húmedo percance este 5 de enero en Oropesa del Mar. Sus Majestades de Oriente escogieron la lancha como medio de transporte para acudir a repartir sus regalos a la localidad castellonense, y las olas que azotaban la costa del municipio les jugaron una mala pasada.
Cuando ya se disponían a desembarcar en la orilla, una mala maniobra del paje que les acompañaba situó la embarcación en paralelo a las olas. Bien saben los expertos en náutica que se trata de la posición idónea si lo que uno quiere es acabar en el agua. Y no fue otra cosa lo que ocurrió.
El naufragio real se produjo ante a atenta mirada de cientos de vecinos y visitantes. Varios de ellos captaron el instante con sus teléfonos móviles cuando pretendían filmar la elegante llegada de sus altezas. Sus brillantes túnicas, sin embargo, terminaron empapadas. Baltasar perdió su turbante, que fue arrastrado por la marea.
"¡Que se mojan los regalos! ¡Que se mojan los regalos!" Exclamaba uno de los asistentes. Y así debió ser, como pude comprobarse en el vídeo. Pero también son de sobra conocidas las capacidades mágicas de los tres Reyes.
Fuentes próximas al rey Melchor trasladaron a EL ESPAÑOL que el incidente no tendría impacto alguno en el reparto de los regalos previsto en la localidad, y que la misma se producirá como siempre. Los niños oropesanos, en consecuencia, no tienen de qué preocuparse. Salvo que se hayan portado mal durante el año 2021.