La exlíder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que el caso de Íñigo Errejón es un problema de presente y futuro para Sumar. "Han creado un monstruo y ahora les está devorando", ha señalado la expolítica.
Para Arrimadas, que ha descartado volver a la política -"estoy muy bien en el sector privado"- este caso es especialmente grave en tanto que quienes lo protagonizan son "gente que da muchas lecciones", en referencia a los dirigentes de izquierda compañeros de Errejón.
Para la exdirigente de Cs, el 'caso Errejón' no será el último escándalo de este tipo. "Estos escándalos funcionan en España como el principio de Arquímedes, sale uno y entra otro", ha señalado antes de asistir al foro 'Diálogos para el desarrollo' junto al socialista Eduardo Madina en Sevilla.
Para Arrimadas, el principal peligro de este los casos como el de Errejón son que provoquen "desafección de los ciudadanos a la política y las instituciones". Eso, ha valorado, debilita la Democracia.
"Entiendo que los ciudadanos vean el telediario con pena y vergüenza. Yo, como una ciudadana más lo veo igual", ha señalado.
Ajena al escándalo
La exdiputada, que coincidió con Errejón en el Congreso, ha asegurado que ella no conocía de las cuestiones de las que ahora se acusa al exportavoz de Sumar.
Eduardo Marina, por su parte, ha señalado que él también coincidió con Errejón en sus años de diputado. "Yo no sabía nada", ha indicado el socialista, en relación con el escándalo de las denuncias por acoso y violencia contra el ya exportavoz de Sumar.
En todo caso, Madina ha señalado que ahora hay que esperar a que se denuncien los casos y ha mostrado su "solidaridad con las mujeres" que hayan podido ser víctimas de este caso.
Yolanda Díaz
Sí que se ha mostrado más crítico con la formación de izquierdas que lidera Yolanda Díaz. "Tendrán que tomar decisiones" una vez que se ha conocido el caso. Sobre todo, ha añadido, "en organizaciones que hacen bandera del feminismo".
El posible caso de acoso de Errejón, ha indicado, no solo afecta a Sumar. También a Pedro Sánchez y al PSOE, socios de Gobierno de Sumar. "Ya le afecta, sí", ha confirmado Madina.
"Está todo el mundo hablando de este asunto, los ministros y diputados tienen hoy micros delante y tienen que responder sobre esta cuestión", ha explicado.