El capitán responsable de los ejercicios en los que fallecieron este jueves dos militares mientras realizaban maniobras acuáticas en la base militar de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano (Córdoba) ha sido retirado del mando de la compañía.



Según informa el Ejército de Tierra esta decisión ha sido adoptada "de forma inmediata" y "sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que se está llevando a cabo.



El cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y el soldado Carlos León Rico fallecieron a primera hora de la mañana de este jueves cuando se estaban llevando a cabo unas maniobras en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados en una zona junto al embalse de Guadanuño que forma parte de las instalaciones militares.

[La maniobra en la que murieron dos soldados en Córdoba se hizo sin "línea de vida" y sin ambulancia]



Concretamente estaban llevando a cabo un programa básico de instrucción en el medio acuático consistente en la flotabilidad con el equipamiento y se trata de confirmar las causas que motivaron la dispersión de los soldados en un momento del operativo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.