El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha decidido dejar el cargo por "razones familiares", según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.
Las mismas fuentes explican que Olivares se comprometió con la ministra Margarita Robles a ocupar el puesto de secretario de Estado durante un año, aunque finalmente ha alargado ese plazo durante otros doce meses "como favor personal". El Ministerio ve la marcha de su 'número dos' como "una pérdida irreparable".
Olivares, según ha podido saber EL ESPAÑOL, era el hombre de máxima confianza de la ministra. Esta misma mañana el hasta ahora número dos de Defensa ha comparecido para realizar declaraciones a los medios de comunicación en la base de Torrejón de Ardoz.
Así ha explicado su marcha: "Ha sido un privilegio y un honor servir a España y a las Fuerzas Armadas. Tenía un compromiso con la ministra de Defensa. Yo estaba felizmente jubilado y ahora retorno a mi situación personal".
El secretario de Estado considera que es momento ya de pasar página tras una larga carrera en las Fuerzas Armadas: "Entiendo que llega un momento que los años pasan, se acumulan también y es necesario dejar paso a savia nueva. Me he encontrado muy a gusto con la confianza de la ministra".
Concejal del Ayuntamiento de Burgos y posteriormente alcalde de dicha ciudad entre 1999 y 2003. Fue director general de la Policía entre 1994 y 1996, gobernador civil de Ávila y delegado del Gobierno en Extremadura.
Fue durante su etapa como director de la Policía Nacional cuando coincidió con Margarita Robles, que ocupaba el cargo de secretaria de Estado de Seguridad a las órdenes del 'superministro' Juan Alberto Belloch, que asumió Interior y Justicia.