Pablo Casado ha criticado este miércoles que Pablo Iglesias e Irene Montero integren el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Preguntado sobre si al PP se le hubiese permitido que Aznar incorporara a Ana Botella al Ejecutivo o Rajoy a su esposa, Casado ha considerado que es una diferencia de exigencia entre la izquierda y la derecha. "La pregunta es retórica. Se contesta sola. Lo que a la derecha no se le tolera, a la izquierda sí. En las grandes empresas no se permite que una pareja esté en el mismo departamento", ha señalado.
Acto seguido, el líder del PP ha matizado, centrando el discurso en la corrupción: "Como no quiero entrar en temas familiares, me voy a otras cuestiones con mayor agravio comparativo. Sánchez llegó al Gobierno echando a otro honesto y apoyándose en una mentira. Ayer, formó un Gobierno el presidente de un partido condenado por defraudar a las arcas públicos 680 millones de euros y cuyos líderes acumulan más 300 años de cárcel. ¿Por qué al PP se le echa y el Gobierno con tres ministros que eran consejeros de Andalucía por entonces puede mantenerse en Moncloa?", ha preguntado.
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado también a Pedro Sánchez de "engaño masivo a los españoles" por su supuesta prisa en formar Gobierno cuando ahora va a esperar hasta la semana que viene y ha advertido de que el PP intentará que este Ejecutivo "dure lo menos posible".
Por su parte, ha anunciado una oposición "firme" con las autonomías y ayuntamientos gobernados del PP como "dique de contención" frente a las políticas del Gobierno y ha asegurado que intentarán que Sánchez "no cuente con los votos necesarios" en el Congreso para sacar sus reformas adelante.
"La gran esperanza es que engañe a sus socios de Gobierno y no cumpla lo que ha pedido, pero es muy difícil", ha reconocido Casado.
Sobre las cesiones que Sánchez puede hacer a los independentistas, ha augurado que superarán las reclamaciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la declaración de Pedralbes, por lo que ha dicho que en el PP se "quedaron cortos" con la manifestación en la Plaza de Colón para intentar frenar estas concesiones.
"No vamos a permitir que a España se la mande a la sala de despiece", ha advertido Casado, quien ha destacado la importancia de que el PP esté "fuerte" para hacer oposición y la sociedad se mantenga "despierta" ante lo que considera el "peor Gobierno de la historia democrática de España" y el "más radical".
En este sentido, ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a los españoles por parte de PP y ha garantizado que Sánchez no va a poder modificar la Constitución, ni reformar los Estatutos de Autonomía ni establecer "ningún tipo de discrecionalidad" entre territorios.
Y ha vuelto a insistir en la necesidad de "ir todos juntos" en el ámbito del centro derecha, sobre todo con Ciudadanos, ya que ayer los 165 escaños que votaron "no" a la investidura de Sánchez representaban "a un millón y pico más de votantes que los del sí", ha asegurado.
Noticias relacionadas
- El PP intenta desmontar el sambenito de que no sabe perder: Casado, el primero en dar la mano a Sánchez
- Temor a Pedro y Pablo: 8 razones para creer que ‘no pasará nada’ y otras 8 para pensar que 'se liará gorda'
- Cs denuncia que el PSOE busca "inventar un gran bloque de la derecha en el que Vox lleve la batuta"