El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha encabezado este martes por la tarde la ofrenda floral del Govern en el Fossar de les Moreres, donde ha sido recibido al grito de 'traidores'.
Unas 50 personas se han concentrado en el Fossar, donde se celebra este acto tradicional con motivo de la Diada, que en esta ocasión ha estado marcado por la lluvia.
A la llegada del Govern, se ha desplegado una pancarta con la frase 'Políticos traidores, Mossos represores' y otra en la que se podía leer 'Solo la unidad popular hace la independencia, organicémonos ya', y después de que Torra depositara la corona de flores un grupo de unas 20 personas ha comenzado a gritar 'traidores', a lo que otro grupo de tamaño similar ha respondido con la proclama 'presidente'.
El Fossar de les Moreres es un espacio del barrio del Born de Barcelona que contiene un memorial en recuerdo a los caídos durante el asedio de las tropas borbónicas a Barcelona en 1714, y la ofrenda floral que se hace en la víspera del 11 de septiembre constituye uno de los actos inaugurales de las celebraciones con motivo de la Diada.
A Torra le han acompañado todos los miembros de su gobierno.