Mónica Oltra y Carles Puigdemont han protagonizado un tenso rifirrafe a través de la red social Twitter. La vicepresidenta valenciana aprovechó una entrevista en eldiario.es para confrontar la ética de la derecha y de la izquierda catalanas, ejemplificadas en dos de sus líderes: Puigdemont y Oriol Junqueras. "Uno está en la prisión y el otro va por el mundo dándose comilonas y subiéndolas a Twitter", manifestó la vicepresidenta valenciana.
El expresidente catalán recogió el guante a través de su cuenta de Twitter invitó a Oltra a acompañarle durante una semana y poder opinar "con fundamento". "¿Tú también te apuntas a esta difamación, Mónica Oltra? Te invito a acompañarme en alguno de mis viajes y a pasar una semana con nosotros. Después podrás opinar y decir lo que quieras, pero por lo menos con fundamento. Denigrar a alguien sobre falsedades es un recurso impropio de demócratas", tuiteó el expresidente.
Por alusiones, Oltra le contestó a través de la red social y, lejos de matizar sus palabras, las reafirmó: "He dicho y mantengo que mientras otras personas entraban en prisión, usted publicaba fotos en Twitter de sus comilonas en Bélgica". Para la líder de Compromís, las actuaciones de Puigdemont y Junqueras suponen "dos maneras bien diferentes de encarar los principios en política" y agradeció la invitación, pero la rechazó al encontrarse "trabajando para las personas".
Puigdemont quiso poner el punto final a la disputa y le replicó que "la mejor manera de trabajar para las personas" es "trabajar por una democracia verdadera". "Veo que usted debía ser de aquellas que se alegraron de mi detención en Alemania y todavía no ha asimilado que decidieran liberarme", sentenció el expresidente.
En los últimos días, previos al inicio del juicio contra los presuntos responsables del procés, Puigdemont participó en la gala de la fundación Cine por la paz, paralela a la Berlinale, y se fotografió durante la cena de la ceremonia.
Se da la circunstancia de que los nacionalistas de Compromís y del PDeCAT, la antigua Convergència, han mantenido durante años lazos de amistad y colaboración, por lo que en círculos catalanistas ha sorprendido este enfrentamiento.
Noticias relacionadas
- Oltra se queja a la Casa Real porque un guardia de Ifema le pidió que no hablara en valenciano
- El 'procés' descubre la cara separatista de Compromís, el socio del PSOE en Valencia
- Oltra prefiere a una "relatora" porque "sobra testosterona y faltan estrógenos"
- Puigdemont da un premio en la Berlinale horas antes del juicio a Junqueras por rebelión
- Así maniobró Puigdemont para estar en la Berlinale: el cisma de 'Dos Cataluñas' llega al documental