El Gobierno propone a Miquel Roca y López Burniol como relatores en Cataluña
El Gobierno insiste en proponer nombres de personalidades catalanas para la mesa de partidos, pero asegura toparse con las negativas de la Generalitat.
7 febrero, 2019 17:43Noticias relacionadas
- Los 63 minutos que Calvo empleó en su "relator" sin ser capaz de explicar sobre qué será el diálogo
- El 'pequeño Nicolás' se ofrece como "relator": "He hablado con el PDeCat y me han pedido el currículo"
- Page toma las riendas del malestar en el PSOE con Susana Díaz en la retaguardia
- Pánico en Moncloa por la gestión del diálogo con Torra: "Nos falta dignidad y rigor"
- Estos son los ocho grandes felones de España con los que compite Sánchez
- "Por una España unida": De Páramo y Maroto, a los mandos de la movilización contra Sánchez
- El relator 'resucita' a Forges: los mejores memes de Sánchez y Torra en la red
El Gobierno ha propuesto al padre de la Constitución Miquel Roca y al notario Juan José López Burniol como relatores para la mesa de partidos que negocia con la Generalitat.
Así lo han confirmado fuentes gubernamentales, que lamentan una actitud muy poco constructiva de la Generalitat en los contactos que capitanea la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Los dos nombres fueron adelantados por El Periódico, que cita también al presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por este periódico.
Roca, abogado en ejercicio, es uno de los padres de la Constitución y goza de un gran prestigio dentro y fuera de Cataluña. López Burniol, notario y abogado, es en la actualidad vicepresidente de la Fundación Bancaria La Caixa y sus puntos de vista son también muy valorados por el Gobierno y amplios sectores de la sociedad catalana.
El Gobierno insiste en nombrar a un relator catalán con amplio conocimiento de la situación política e institucional mientras que la Generalitat se decanta por personalidades extranjeras.
Las conversaciones están teniendo lugar de manera intensa este jueves, tras contactos el resto de la semana, sin que el Ejecutivo sea muy optimista sobre su desenlace, según las fuentes consultadas.