El primer 'congreso' de Vox para organizarse como partido ya tiene fecha: será el 23 de febrero. La formación de Santiago Abascal realizará esta Asamblea General Ordinaria, como lo denomina el partido verde, en un lugar que está todavía por decidir.
La fecha coincide con la del intento de golpe de estado llevado a cabo por el teniente coronel Antonio Tejero en 1981, un día icónico en la historia de la democracia en España.
Moncloa.com adelantó esta mañana que Vox tendrá este encuentro a mediodía del citado día. Así lo acordó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del 22 de enero. Lo que ya se sabe es que no podrá organizarse donde las dos últimas asambleas similares, el Teatro La Latina de Madrid, por problemas con el aforo.
En el encuentro se prevé aprobar las cuentas de 2018 "previamente auditadas". Es uno de los puntos del orden del día. Además de ello también tratarán la "situación organizativa" y la "actualización de los Estatutos y demás normativa interna". Este último punto trata de responder al crecimiento de afiliados del partido, que ya supera los 30.000.
Desde Vox temen que entre ellos haya "infiltrados"que estén intentando "romper a Vox desde dentro". Por ello el partido de Abascal quiere que en los estatutos "algún principio cautelar que acote la fórmula de participación en las primarias". Plantean incluir un mínimo de antigüedad para ser candidato a las primarias.