El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este lunes que TV3 dedicara "tres horas en 'prime time'" a una entrevista al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y ha defendido que si el Parlament no controla a esta cadena pública, tendrá que hacerlo el Senado a través del artículo 155 de la Constitución.
"No me parece lógico que un prófugo de la Justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del Estado, esto es tremendo", ha declarado en una entrevista en Telecinco, donde ha descrito a TV3 como "el nuevo NO-DO".
Tras afirmar que la televisión pública catalana está haciendo "propaganda de un golpe de Estado", en referencia al proceso independentista impulsado por Puigdemont, ha añadido que eso es "intolerable" y que no se puede permitir que siga haciendo "lo que le dé la gana".
Por eso, Cs ha pedido en el Parlament que se active la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales).
Si no se hace, Rivera es "partidario de replantarse en la Cámara Alta cuál es el control de la televisión pública": "O la controla el Parlament, o la controla el Senado".
Noticias relacionadas
- Mas y Puigdemont inyectaron a TV3 más de 1.800 millones de euros desde 2011
- TV3 sigue presentando al cesado Puigdemont como "president de la Generalitat"
- El increíble informe de los observadores de Puigdemont: TV3, la tele más plural; 'ABC', diario indepe
- Puigdemont no participará en el debate de TV3 vía plasma: Turull será su sustituto
- La Junta Electoral prohíbe a TV3 hablar de "Govern en el exilio" para referirse a Puigdemont
- ¿Puigdemont recula? TV3 omite su declaración más explícita a favor de la DUI
- Interior responde al colaborador de TV3 que se 'comió' la papada de Zoido