La Junta Electoral ha pedido este domingo al Ayuntamiento de Barcelona que retire la pancarta que cuelga de la fachada del consistorio que contiene el lema 'Libertad presos y presas políticos', han explicado fuentes municipales a Europa Press.
Lo ha hecho después de un recurso presentado por Cs y la presidenta de esta formación en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha reclamado a Colau en un apunte en Twitter que debe retirar la pancarta porque "mantenerla durante el periodo electoral afecta a la neutralidad que se les exige a las instituciones públicas".
También lo ha dicho en una publicación en su cuenta de Twitter el presidente del PP en el consistorio, Alberto Fernández, que ha pedido a Colau que la retire inmediatamente: "Esta es una muestra más de la cooperación necesaria de Colau con el independentismo, y de poner a Barcelona al servicio de la secesión".
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido retirar la pancarta que cuelga de la fachada del consistorio con el lema 'Libertad presos y presas políticos', para cumplir la resolución de la Junta Electoral "aunque no comparte el fondo", han informado fuentes municipales a Europa Press.
Han asegurado que el consistorio sigue exigiendo la libertad inmediata de los consellers cesados y de los presidentes de Òmnium y la ANC, y ha advertido de que "la verdadera anormalidad de las próximas elecciones no son las pancartas, ni las expresiones en contra de la judicialización de la política, sino el hecho de tener varios candidatos en prisión preventiva".
Las mismas fuentes han explicado que el Gobierno municipal presentó alegaciones a la Junta Electoral después de que Cs presentara el recurso para retirar la pancarta, por lo que la resolución también rechaza estas alegaciones.