El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha remitido una carta a Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE, en la que le "solicita un encuentro" para "exponer al detalle" la propuesta de moción de censura a fin de convencer a los socialistas "por el bien de nuestra patria".
Iglesias argumenta que, durante las últimas semanas, se han "conocido hechos muy graves que amenazan no solo la calidad sino los principios básicos de nuestra democracia". El líder de Podemos asegura que su decisión va más allá de los "casos de corrupción del Partido Popular" sino al uso "patrimonialista" de las instituciones por parte del PP.
En este sentido, califica la situación actual de "alarma social" que les lleva a seguir la "obligación ética de poner en marcha la moción" que defienda en el Congreso la "diginidad de España".
Aunque en otro párrafo se muestra "consciente de que no compartís nuestro criterio", Pablo Iglesias saca a colación al "compañero Pérez Rubalcaba" quien "dos años atrás" ya "sugirió la posibilidad de presentar una moción de censura". Y la diferencia, señala Iglesias, es que "hoy el PP no cuenta con mayoría absoluta, ni siquiera sumando los votos de Ciudadanos".
"Me hago cargo de que hoy sois contrarios a apoyar una moción de censura", concluye Iglesias, aunque pide comprensión y ayuda para esta "obligación, por el bien de nuestra patria y de sus gentes y pueblos".
Noticias relacionadas
- Pedro Sánchez cree que Iglesias sólo es un "sparring" de Rajoy
- Las críticas a la corrupción dominan un 1 de mayo con pinchazo de asistencia
- Iglesias justifica la moción de censura: "Somos el hazmerreír de Europa"
- Rajoy bromea sobre Iglesias: "No presentaré moción de censura contra él, no me conviene"