La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha multado a 'Barcelona con la Selección' por haber instalado una pantalla gigante para ver a La Roja sin el permiso del Ayuntamiento. La plataforma deberá pagar 3.300 euros. La sanción es fruto del España-Italia, el encuentro que dejó fuera al equipo nacional y que pudo presenciarse al aire libre en la plaza de Cataluña.
El castigo podría quedar reducido a la mitad en caso de pagarse su importe antes del próximo viernes.
La sanción, en concreto, corresponde a una infracción de actividad de concurrencia pública sin licencia y a una falta de plan de auto-protección. El Consistorio también habla de ocupación del espacio público sin licencia.
No obstante, esta organización pidió permiso a la Consejería de Interior de la Generalitat, obteniendo un sí por respuesta. A pesar del plácet del Gobierno autonómico, Colau se negó a instalar la pantalla y, una vez tramitado el expediente abierto, ha acordado sancionar a Barcelona por la Selección.
Una colecta para pagar la multa
A través de las redes sociales, Barcelona con la Selección ha pedido ayuda a sus partidarios y ha facilitado un número de cuenta corriente para recaudar donativos y así poder afrontar el pago de la multa.
El concejal del distrito de Gràcia de Barcelona, Eloi Badia, ha indicado en una rueda de prensa que a la plataforma se la ha multado "como a todo aquel que no reúne los requisitos básicos" para llevar a cabo una actividad y la celebra igualmente.