CO₂ Revolution consigue su objetivo y se internacionaliza. Así, la empresa de compensación de huella, lleva la reforestación, tal y como ha anunciado Servimedia, a cinco nuevos países. México, Brasil, Colombia, Perú y Honduras serán los nuevos beneficiados de la restauración de ecosistemas que ayuda a la adaptación y mitigación del cambio climático.
Tras actuar en España, Portugal y Francia, la compañía se expande a Latinoamérica como, dicen desde CO₂ Revolution, consecuencia lógica, pues el continente ha sufrido sucesos climáticos extremos, como incendios, altas temperaturas e inundaciones.
Durante los últimos tres meses, la compañía ha puesto en marcha un plan de repoblación en Colombia, Perú y Honduras. En el marco de este plan, por un lado, se ha ejecutado la plantación de más de 5.500 árboles en colaboración con varias oenegés locales. Por otro lado, la compañía ha empleado cerca de 40 kg de semillas inteligentes, made in Spain, distribuidas mediante drones para alcanzar zonas inaccesibles.
Según Juan Carlos Sesma, CEO de CO₂ Revolution, internacionalizar su modelo sostenible "va más allá del negocio". Y es que, dice, "supone ganar en innovación y aprendizaje al operar en zonas diferentes a las de Europa". Esta oportunidad, asegura, lleva a la empresa a "nuevas ideas y a desarrollar herramientas y procesos biotecnológicos".
Además, destaca, lo más importante es que les "ayuda" a extender su "sensibilización y ambición climática fuera de nuestras fronteras en favor de la salud del planeta".
En Colombia, la compañía ha iniciado un plan de reforestación de 5.000 árboles en 22 hectáreas de la Reserva Natural Refugio de las Aves en Choachí. Todo ello en colaboración con la Fundación Bauen Project, oenegé cuyo propósito es promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de la zona.
En Honduras, CO₂ Revolution, en colaboración con Fundación Terra, participa en el programa EcoTerra con el proyecto Smart seedm, una iniciativa innovadora destinada a reinventar la forma de reforestar en este país.
Allí, CO₂ Revolution lleva su modelo de desarrollo de semillas inteligentes, utilizando técnicas biotecnológicas innovadoras y agregando aditivos que potencian la germinación. Además, el proyecto contempla el semillado manual y con dron de 60 hectáreas con semillas inteligentes de pino, roble, liquidámbar y macuelizo. Todo ello se llevará a cabo en la zona centro del país (Leonesa, El Hatillo, Carpinteros y Comayagua) y en la zona sur (San José de la Landa en Choluteca).
Por último, en Perú, CO₂ Revolution se alía con Living Earth, oenegé que trabaja por la protección de la madre Tierra y el desarrollo sostenible, para realizar un proyecto de repoblación en la comunidad de Macashca en Huaraz. La iniciativa consiste en la plantación de más de 500 árboles en la cordillera de los Andes a más de 4.000 metros de altura con especies adaptadas a esta estación, como son el queñual y el pino radiata.