Esta mañana, se presentaba en Madrid la primera parada de La oda al hostelero de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases en vidrio en España, en el Gran Café Gijón de la capital.
La primera exposición fotográfica rinde homenaje al compromiso ambiental de los hosteleros madrileños. A través del objetivo de la fotógrafa de moda y creadora del perfil de @TheSpanishKing, Celine van Heel, ocho de los establecimientos más icónicos de la capital protagonizan escenas que conjugan lo castizo de los bares de Madrid en su unión por la defensa de la naturaleza.
Así, Ecovidrio busca rendir homenaje al "hostelero comprometido, aquellos que están, desde detrás de las barras, integrando la sostenibilidad", como dijo Beatriz Egido, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Ecovidrio. Porque, como recordó durante la presentación, el sector de la hostelería genera el 50% de los residuos de envases de vidrio del mercado que deben ser reciclados.
Por ello, su colaboración es fundamental para avanzar por el camino necesario en materia de economía circular y lucha contra el cambio climático.
Ecovidrio, explican desde la entidad, invierte cada año 17 millones de euros para proporcionar a los bares y restaurantes medios gratuitos que faciliten la separación selectiva de los residuos de envases de vidrio, la puesta en calles de contenedores especiales para el sector, recogidas de residuos puerta a puerta o visitas de formación ambiental presenciales.
La exposición podrá ser visitada entre los días 26 de octubre y 9 de noviembre en el Café Gijón de Madrid.