Naturgy ha obtenido la medalla Platino de la agencia de rating de sostenibilidad francesa Ecovadis, la máxima calificación. Así, la energética ha mejorado las evaluaciones de los dos últimos años en los que se le había conseguido la medalla Oro.
En concreto, la compañía ha conseguido este reconocimiento con una puntuación de 75 puntos, mejorando en 8 puntos respecto al año pasado. Se sitúa de esta manera entre las empresas evaluadas con mejor puntuación, afianzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.
La puntuación otorgada por Ecovadis reconoce un desempeño avanzado en sostenibilidad, pero sin perder de vista el trabajo proactivo por la mejora continua y la implantación de nuevas tendencias y best practices, para poder seguir mejorando en posteriores evaluaciones.
[Naturgy muestra su apuesta por la sostenibilidad, las renovables y la acción social]
El objetivo de esta agencia de rating es el de contribuir a la mejora de las prácticas sociales y medioambientales de las empresas, aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales, realizando evaluaciones de sostenibilidad a proveedores en cuatro grandes áreas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Este reconocimiento, según dicen desde Naturgy, no habría sido posible "sin la colaboración transversal y en equipo de las diferentes áreas de la compañía, que con su conocimiento experto han ayudado a proporcionar información detallada para la cumplimentación del cuestionario de evaluación".